GRUPO OPSA:

No te dejes engañar por el maquillaje falso

Por

Las imitaciones de maquillaje de las marcas más aclamadas están en todas partes y hay que tener mucho cuidado.

11/jul 2017

Admitámoslo, todas queremos la nueva paleta de sombras de Urban Decay o un lipstick de MAC. Sin embargo, estos productos son costosos y no todas podemos obtenerlos. ¿Qué hacemos entonces? Ves un kiosco donde están vendiendo estos productos a un precio sospechosamente bajo. Siempre has añorado tener un lip kit de Kylie Cosmetics, así que lo compras. Vas a tu casa, abres el producto y te fijas que tiene un fuerte olor químico. ¿Adivina qué? Has comprado un producto falso.

via GIPHY

A continuación, te enumeramos las razones por la que estos productos son malos para la piel y te damos algunos consejos para evitar que esto te pase.

Estas son las razones porque no debes de comprarlos:

1.Contienen ingredientes tóxicos

Un ingrediente común en el "maquillaje pirata" es el plomo. Algunos de estos productos tienen hasta 19 veces el límite legal de plomo en ellos. Otros ingredientes incluyen arsénico, mercurio, aluminio, cianuro y decapante de pintura.

2. Son dañinos para la piel

Causa alergias y erupciones que pueden dejar cicatrices en la piel. Estos productos también causan infecciones oculares y quemadas químicas que dejan efectos permanentes.

3.Las bacterias

El maquillaje falso es hecho en países como China donde no hay regulaciones o estándares sanitarios. Estas fábricas son extremadamente sucias y antihigiénicas. Se han encontrado rastros de E.Coli, heces de rata y orina humana en estos productos.

via GIPHY

Como evitar comprar maquillaje falso:

No compres de páginas desconocidas o no autorizadas como eBay y AliExpress. Muchos cosméticos falsos también se encuentran en puestos ambulantes y kioscos. Siempre revisa la página oficial de una marca para ver su lista de distribuidores autorizados.

Fíjate en las etiquetas, diseño y material de empaque del producto. Si no coincide con la apariencia del producto original, entonces es falso.

En fin, recuerda que si el precio de un producto es muy bueno para ser verdad, es probablemente falso. Si no puedes costear marcas prestigiosas, es mejor comprar marcas más económicas como Maybelline, Rimmel y NYX.

via GIPHY

categorías