¿Qué recomienda el dermatólogo para cuidar tu piel en verano?  

Por Amalia Alachán

Toma suficiente agua, come sanamente e hidrata tu piel para que esté protegida de los rayos ultra violeta, especialmente en esta temporada veraniega.

14/Mar 2019
Disfrutar del mar o la piscina tiene sus cuidados preventivos para que tu piel no sufra daños.
Disfrutar del mar o la piscina tiene sus cuidados preventivos para que tu piel no sufra daños.

Lucir una piel radiante y bien cuidada, es cuestión de disciplina, ya que esto implica tomar suficiente agua, alimentarse sanamente y aplicarse cremas hidratantes, especialmente para esta temporada de verano.

“Para las personas que se están exponiendo al sol, es conveniente que usen ropa de algodón, manga larga, y usar sombrillas, gorros y anteojos para tener una mejor protección contra los rayos ultra violeta”, manifestó el Dr. Cándido Mejía, cirujano dermatólogo graduado de la Universidad de Sao Paolo, Brazil, con más de 25 años de experiencia.

Los rayos del sol son más potentes en estos días, por lo que el Dr. Mejía responde a Estilo alguna de las preguntas y consejos más frecuentes para cuidar de la piel:


1.- Qué tan útiles son los protectores solares?.
Los bloqueadores solares son importantes para evitar las quemaduras solares, por ejemplo si está en una piscina o en el mar, hay que aplicarlo constantemente, tipo cada hora. Lo recomendable es salir de la piscina y aplicarlo.

-En el caso de las personas de piel clara, tienen que usar bloqueadores o pantallas solares que tenga 50 por ciento más, para que lo protejan contra la radiación ultravioleta A y B. Se debe aplicar cada dos horas.

-Es importante evitar el sol de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde, porque es en esas horas que el sol produce quemaduras en la piel.


2.- Existe algún método natural para protegerse del sol?
Si, los betacarotenos son sustancias naturales que nos ayudan a proteger contra la radiación ultravioleta. Estos se encuentran en los alimentos amarillos y naranja, como ser la zanahoria, papaya y remolacha.


3.- Cuál debe ser la ropa adecuada cuando se expone al sol?
Es conveniente que se protejan lo mayor posible, con camisetas manga larga, al igual que gorras y lentes de sol.

-Si la persona se expone de forma constante al sol sin protección, este puede provocarle manchas en la piel, quemaduras solares, envejecimiento precoz de la piel y hasta cáncer.

Diseño sin título.1524(1024x768)


4.- Cómo prevenir las manchas cuando se expone al sol?
Es recomendable usar bloqueadores solares e hidratar constantemente la piel. Siempre recordando evitar las horas cuando el sol es más potente.


5.- Cuáles son las cremas hidratantes que recomienda aplicarse en la piel?
Aquellas a base de urea y aloe vera, las cuales se deben aplicar dos o tres veces al día.


6.- Cuándo está nublado, también se debe proteger la piel?
Siempre hay que protegerse, porque aunque el sol esté oculto, siempre produce radiación.


7.- Qué debe hacerse ante una quemadura de sol?
Es esencial ducharse con bastante agua fría y usar compresas que puedan aliviar la quemadura, en este caso sería las elaboradas a base de manzanilla. Existen también cremas a base de sábila y sulfadiazina de plata que funcionan muy bien en la piel.

-Si la quemadura es más grave, es mejor visitar el dermatólogo para un tratamiento adecuado.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar