Ultra Resolutions: Cycling Series

Por Ethel Valladares

Osman Coello es un triatlonista élite de Honduras y es un ejemplo de perseverancia deportiva. Actualmente está clasificado para el mundial 2019 IRONMAN 70.3 World Championship en Niza Francia, donde representará a Honduras viajando en septiembre próximo

27/Marzo 2019
Osman Coello representará a Honduras en Niza en septiembre
Osman Coello representará a Honduras en Niza en septiembre

La disciplina y el empeño son pilares básicos en el diario de Osman, quien procura una vida saludable y activa en cada paso, queremos que sigas motivándote a estar fit, practicar cualquier disciplina que sea de tu agrado y que al igual que Osman tú superes cualquier reto.

¡No hay imposibles!

¿Cómo empezaste en triatlón?

Después de haber practicado la natación competitivamente por muchos años necesitaba de un deporte nuevo que practicar y que a la vez me motivara a entrenar seriamente.

¿Qué te inspiró a hacer triatlón ?

Por muchos años seguí el triatlón por televisión y admiraba a esos atletas. Como muchas personas, pensaba que era algo IMPOSIBLE. Mi amigo Lenin Moreno me invitó a una carrera, yo pedí una bicicleta prestada y lo demás es historia.

osman collage(800x600)

¿Qué tips le darías a alguien que está empezando o quiere empezar a hacer triatlón?

El paso mas difícil es EMPEZAR. Hay que vencer ese pensamiento del ''YO NO PUEDO''. Cómprese un par de tenis, de la vuelta a la manzana, mañana podrá correr un kilometro y con mucha actitud, le aseguro que llegará a ser un IRONMAN

¿En qué club de triatlón estás?

La Tribu Honduras, Es un club que se creó con un grupo de amigos que comparten la afición por el triatlón. Su función primordial es crear un ambiente positivo para el entrenamiento y además formar grupos para asistir a competencias dentro y fuera de Honduras.

¿Cómo te relajas después de un día largo?

El deporte es mi mayor método de relajación. Mientras entreno platico conmigo mismo, le rezo a Dios, planifico mis metas y SUEÑO MUCHO. Soñar sigue siendo gratis. Y le confieso que algunos de esos sueños se han hecho realidad.

¿Cómo mantienes el balance entre staying fit and fun?

Osman Collage (1)(800x600)

El deporte nunca ha sido un sacrificio. Es parte de mi vida. No hay nada mas satisfactorio que cumplir una meta por la cual has trabajado tanto. El día que logré clasificar al Campeonato Mundial de Ironman 70.3 2019 sentía una paz interna enorme y no hay nada más, ''fun'', que estar en paz.

¿Qué es lo que no te puede faltar en tu gym bag?

Un buen par de tenis y aunque no lo recomiendo mucho, una bebida gaseosa muy famosa (es parte de mi ritual)

Una canción que no pueda faltar en tu playlist de triatlón

El ataque de las chicas Cocodrilo - Hombres G

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar