GRUPO OPSA:

Jose Vargas su historia a través del lente

Por

El destacado fotógrafo e influencer creador del blog jose-vargas.com conversó con Estilo sobre sus sueños y lo que le inspira para seguir dentro de su carrera como fotógrafo y también apasionado de la moda y el diseño

16/abr 2019

Grace Coddington dijo una vez: ¿La moda es arte? Yo creo que en ocasiones es muy creativa, pero no estoy segura de sí la llamaría arte; sería exagerar un poco"

El ídolo de José Vargas es sin duda muy acertada al mencionar la creatividad como herramienta para mantener vigente esta industria y es eso lo que él hace día a día con pasión y creatividad.

Foto: Revista Estilo

"Siempre me llamó la atención la puesta en escena de los diseñadores de esa manera de comunicar algo a través de la música y la escenografía, su manera de diseñar y cómo se diferencian unos de otros".

El talentoso hondureño que hoy colabora con exitosas marcas como Multiplaza, Danilo´s Pura Piel y reconocidos diseñadores de la industria nacional conversa sobre cómo logró convertir su pasión en una carrera que sigue en ascenso.

"Yo siempre quise trabajar en moda, veía las revistas las compraba aún fuera de fecha seis meses después de que estas se publicaban"

Su primer trabajo fue para Miguel Chong y esto marcó lo que seguiría en el camino: "Era una colaboración con una línea de pinturas, inspirada en color, ahí lo conocí y seguimos trabajando juntos y continúo la relación".

TOCANDO PUERTAS

En una industria de moda en pleno desarrollo José Vargas comenzó a colaborar con páginas web, blogs, creación de portafolios para modelos. Su trabajo junto a Atenas Hernández sin duda fue un crecimiento que lo llevó a conectar con marcas de alto nivel.

?Mi experiencia ha sido diversa fui pasante en una revista y además luego trabajé aproximadamente dos años de gratis hasta que llegó mi primer trabajo pagado. Nada es de la noche a la mañana, siempre hay que poner empeño a todo".

De esto a la fecha han transcurrido ocho años y estamos seguros es solo el comienzo…

Born to success

Recientemente José fue contratado por la empresa que coordina FashionWeek Panamá y tuvo a su cargo la responsabilidad de documentar fotográficamente todas las pasarelas y en general todo el contenido oficial del evento, "fue bastante responsabilidad,pero muy satisfactoria" nos detalló.

Arquitecto de profesión logró terminar su grado académico con mucho trabajo y estudio: "Llegué a un punto en el que parecía que decidiría o mis estudios o mi carrera, pero supe equilibrarlo y logre así convertirme en arquitecto…

Ser arquitecto es algo fabuloso para mi trabajo porque mi concepción de diseño es mucho más amplia, conozco cada detalle sé lo que visualmente interesa y qué puede ir en primer o segundo plano. Mi arquitectura no la aplico a los edificios, pero sí a la moda".

Foto: Revista Estilo

Familyfirst

José es el mayor de tres hermanos, provenientes del occidente del país y para él la familia es privada, un asunto que mantiene al margen de su carrera, pero trascendental.

Sus abuelos sin duda su mayor inspiración y su llave para mantener los pies en la tierra, "La familia es primero. Mi abuelo es mi gran ejemplo a seguir y para mi seguir sus pasos y emprender mi negocio es la meta".

En cuanto a la comunicación asegura estar pendiente a diario, "nos vemos seguidos hablamos constantemente inclusive hasta dos veces al día converso con mi Mamá y siempre me hacen saber lo orgullosos que están de mi trabajo" confiesa.

En una industria cambiante él está consciente que la clave es, "no pretendas ser alguien que no sós, rodéate de gente que puede salir de su personaje y te muestra lealtad y confianza".

Vargas ha trabajado para estilo en diversos editoriales y Estilo Moda su pasión es un factor que estamos seguros permitirá llevarlo a lugar que el mismo nunca ha imaginado.

Sus colaboraciones con Angella Andonie también le han permitido figurar en la Semana de la Moda en Milán, París, New York entre otros.

Y tal cómo lo dijo su fashionicon Coddington la moda es creativa y solo aquellos que se atrevan a explotar esa creatividad es el futuro dentro de la misma.

About José Vargas

Blog: jose-vargas.com

Instagram: @josevergasp

Pasarela favorita: Horn of Plentyby Alexander McQueen 2019

Música favorita: 80´s (Chicago, Barry White)

Actividades de domingo: Ordenar comida y ver Netflix

Consejo: Tómense en serio y verán como los demás lo harán

categorías