GRUPO OPSA:

Estilo Travel: Te llevamos en un recorrido por la Feria de Sevilla, con la hondureña Almudena Cruz

Por

Conoce cómo se vive el ambiente en los ojos de una hondureña, en exclusiva para Revista Estilo

08/may 2019

¡Olé! Te llevamos por un recorrido por el corazón de Andalucía, la mágica Sevilla. Luz, arte, color abundan en toda la ciudad, mientras los presentes bailan al ritmo de las Sevillanas, canciones de cuatro partes y cuatro partes de danza, que los sevillanos aprenden desde el momento que nacen. Los vistosos vestidos de faralaes de las mujeres, los hombres a caballo ataviados de la ropa tradicional de ganadero, y grupos bajándose de carruajes de caballos completan el ambiente con un aire único de tradición que los alegres sevillanos se sienten orgullosos de exhibir.

Foto: Revista Estilo

Almudena Cruz, hondureña que reside en España

El festival comienza con la noche del famoso "alumbrao", momento inaugural, donde en cada recinto se puede saborear el tradicional 'pescaíto frito', platillo emblemático que se encuentra en los stands de comida por toda la ciudad.

Foto: Revista Estilo

En cuanto a la moda, la feria es una de las más grandes pasarelas de Estilo, tanto para mujeres como hombres. El modelo más común se compone de un vestido ajustado hasta el tobillo, donde se adorna con varios volantes o faralaes que se pueden colocar tanto en la falda como en las mangas. Se confecciona en alegres colores tanto en diseños lisos como estampados, siendo los más típicos los trajes de lunares. También, es tradición llevar el pelo recogido en un moño, flores en el pelo, pendientes grandes y zapato de tacón ancho. Los hombres visten de traje, a un evento que exige total formalidad.

Foto: Revista Estilo

El suelo de las calles se cubre de albero, tierra de color amarillento material típico utilizado en las plazas de toros, así mismo se puede disfrutar de las calles iluminadas con farolillos donde no puede faltar los carruajes, la manzanilla y el emblemático vino por lo que nadie puede resistirse y donde no puede faltar ningún español.

Foto: Revista Estilo

categorías