El Espíritu de Competencia del Crossfit

Por Crista Cardona

¿Sabías que puedes participar en competencias de esta disciplina con millones de personas a nivel mundial? ¡Pon a prueba tu fitness!

05/Jun 2019

Te hemos estado contando de qué se trata este divertido deporte que sigue en auge en Honduras y a nivel mundial. Hemos enumerado los múltiples beneficios que el Crossfit tiene para tu cuerpo al igual que tu mente. Cada clase y WOD (Workout of the Day) sirven para que entres en competencia contigo mismo y disfrutes ejercitándote junto a gente igual a tí. Verás cómo mejores día a día, según tu disciplina, y eso lo hace entretenido.


Pero, ¿has escuchado del Crossfit Open? ¿Sabías que puedes poner a prueba tu “fitness” con personas igual a tú, pero a nivel mundial?


El “OPEN” es una competencia certificada de Crossfit donde por cinco semanas puedes realizar workouts enviados por Crossfit y competir con la finalidad de clasificar a los Crossfit Games. Lo increíble es que no todos lo hacen con esta meta, sino, para poner a prueba el cuerpo al máximo. Además, que el logro más importante es unir a las comunidades y tener un grupo de apoyo que te motive a seguir adelante día a día en tus workouts.


No tienes que ser súper fit, ni pensar que sólo porque vienes empezando no puedes participar. ¡Eso es lo divertido e inclusivo del Crossfit!


Existen dos categorías: escalado y RX. La opción “scaled” es para aquellas personas que vienen empezando en la práctica y todavía no realizan todos los movimientos. La categoría “Rx” es para aquellos que llevan más tiempo haciendo crossfit y tienen técnicas de gimnasia y de peso.


Esta competencia se realiza dos veces al año y te movitamos a que empieces a practicar para mejorar tu rendimiento y competir con miles alrededor del mundo.


¿Aceptas el reto? #stayfun #stayfit

4.15479(800x600)

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar