GRUPO OPSA:

Ultra Gym Tour: Desmentimos 5 mitos del Crossfit para que entrenes sin miedo

Por

Como cualquier otro deporte, el Crossfit ha sido tachado por ser peligroso, ¡pero no es cierto! Estos son uno de los mitos mas comunes que te van a decir

07/jun 2019

Todos los deportes tienen beneficios para tu cuerpo. No te dejes guiar por lo que la gente dice, compruébalo tú mismo. El Crossfit es un entrenamiento fuerte, que mezcla ejercicios cardiovasculares con fuerza, por lo que es 'criticado' ya que se piensa que alguien principiante no puede realizarlo. ¡Esto es incorrecto! Te aclaramos algunos de los mitos más comunes:


1. Mito #1 'El Crossfit es peligroso'


Cualquier actividad que se practique sin responsabilidad puede ser peligrosa. En lo general a través del desarrollo en los últimos años, la mayoría de boxes han bajado la intensidad, con el objetivo de fortalecer una buena técnica y una ejecución segura en movimientos.



2. Mito #2 'Las mujeres se ponen demasiado musculosas'


Cualquier persona que desee estar mas saludable necesita desarrollar una cierta cantidad de musculo. Sin embargo, con una dieta balanceada y una buena asesoría no harás cambios que no desees en tu cuerpo. Aparte recuerda que la belleza es relativa, así que si quieres un cuerpo con mas fuerza y definición, es buen momento para comenzar a entrenar Crossfit.

Foto: Revista Estilo

3. Mito #3 'Padecerás de muchas lesiones'


En todo deporte estamos expuestos a las lesiones si no tenemos la precaución y la responsabilidad a la hora de entrenar. No debemos obligar a esforzar nuestro cuerpo hasta la extenuación y sin supervisión de expertos certificados, ya que podemos tener consecuencias en el futuro.


4. Mito #4 'El Crossfit es demasiado caro'


Lo caro de un gimnasio es relativo, ya que el precio de entrenar en un gimnasio con un coach certificado te asegura una clase con la supervisión en la jornada de ejercicio, la cual te puede evitar una lesion grave que a la larga te puede salir mucho mas cara.



5. Mito #5 'Con el Crossfit no se gana músculo , sólo se pierde peso'


Para bajar de peso es suficiente sudar y hacer mucho cardio, pero para construir músculo debes trabajar con peso y complementarlo con una buena alimentación de mucha proteína. El Crossfit es un deporte que puede ser ajustado fácilmente para realizar modificaciones en tu cuerpo como tú lo desees.


categorías