Los medicamentos que debes tener en tu botiquín de emergencias

Por Madelyn Sosa

¿Realmente estamos comprando lo necesario para tiempos de crisis? La doctora Carolina Bendeck del Hospital del Carmen nos dice cuales son esos medicamentos esenciales que debemos tener en nuestro kit de emergencias

18/Marzo 2020

VER FOTOGALERÍA

En esta temporada de crisis la comida y el agua son fundamentales, sin embargo, nadie piensa en un botiquín de medicinas para emergencias. Es necesario que estés preparado, por eso consultamos a la doctora Carolina Bendeck, del Hospital del Carmen, quien nos contó cuales son los medicamentos imprescindibles que debes tener a tu alcance para cualquier emergencia en tiempo de crisis.

Medicamentos para la gripe

Los antihistamínicos, también conocidos como antialérgicos, son medicamentos utilizados para tratar reacciones alérgicas como urticaria, rinitis alérgica o conjuntivitis, reduciendo los síntomas como comezón, inflamación, enrojecimiento o goteo nasal.

mujer-mucha-rinitis(1024x768)

Ibuprofeno o acetaminofén

Estos para reducir el dolor de cabeza, la fiebre. La acetaminofén es segura para los niños y adultos si se toma correctamente, y hay efectos secundarios mínimos. También es seguro tomarlo con otros antibióticos y medicamentos para el resfrío. Estos dos medicamentos no pueden faltar nunca en tu botiquín.

farmacia-1(1024x768)

Vitaminas C y E

Estas vitaminas ya las hemos escuchado mencionar en lo que va del año, pues una de las recomendaciones de los médicos es que consumamos mucha vitamina C.

vitamina c.5(1024x768)

Medicamentos para la diarrea

Otros medicamentos esenciales para tu botiquín son los medicamentos para combatir la diarrea y los antibióticos como Amoxicilina, la Azitromicina y la Ciproxina.

istock-916395852_1(1024x768)

Productos para curar heridas

En casos de que haya un accidente en casa es necesario tener gasas para cubrir las heridas, esparadrapo, jabón antiséptico para limpiar las heridas, alcohol y agua oxigenada.

botiqui.2(1024x768)

Nebulizador:

La doctora también recomendó comprar un nebulizador y comprar los medicamentos básicos para utilizarlo, que son Pulmicort y Atrovent, también es necesaria la solución salina. Esto lo recomendó para las familias en las que hay pacientes con enfermedades con problemas respiratorios como asma. Otro utensilio necesario es un aparato para la presión en caso de tener un familiar hipertenso.

bigstock-216354979(1024x768)

Recuerda también comprar productos de higiene personal como papel higiénico, toallas femeninas y pañales si hay niños en tu casa.

También te puede interesar