GRUPO OPSA:

El poder de la música

Por

Escuchar una canción puede traer un mar de emociones y recuerdos y transformar completamente nuestro estado de ánimo. Aquí, algunos consejos para crear una playlist con temas que te llenen de energía positiva.

21/may 2020

Solo necesitas escuchar música 20 minutos para reducir tus niveles de estrés y una menor concentración de cortisol, la hormona que se libera como respuesta al estrés. Solo tienes que escuchar la canción correcta en el momento adecuado para sonreír al instante y transportarte a aquellos momentos que quedaron grabados en tu memoria y corazón.

También te puede interesar: Curiosidades de la música

Para subir el ánimo te invitamos a hacer una play list, esta puede ser una experiencia gratificante no solo al elaborarla, sino al escucharla. Recuerda que cada canción despierta emociones diferentes: recuerdos, nostalgia, alegría, amor y superación y en base a ello debes hacer tu playlist.

También te puede interesar: Las 25 mejores canciones de la década

Y es que siempre estamos rodeados de música, empezando por las canciones de cuna, pasando por los juegos de nuestros padres y las primeras canciones que nos aprendemos en la escuela así como las que compartirmos y escuchamos a través de la radio, televisión o teléfono.

La infancia es a menudo un momento de libertad y alegría, y la música que nos lleva de vuelta a esa etapa puede ayudarnos a revivir esos tiempos y abrazar las cosas simples que alguna vez nos hicieron tan felices. ¡No dudes en incluir temas que te hagan volver a la niñez!

También hay canciones que te recuerdan a una persona, un ser querido o un amigo especial. Piensa en una persona que te importe profundamente y que estés agradecido de tener en tu vida y elige una canción que te recuerde todos los momentos felices que han compartido juntos para inlcuirla en tu lista de reproducción.

También te puede interesar: Las mejores canciones de las pasarelas de Estilo Moda

Siempre asociamos una canción con un viaje y regresamos a ese lugar al escucharla. La música puede transportarnos a otros tiempos y lugares, un recordatorio encantador para cuando no podemos estar allí físicamente. Elige canciones que capturen la sensación de un lugar feliz en el que has estado. Tal vez sea una canción alegre de vacaciones, o un tema lento y reconfortante que te recuerda a tu hogar.

Y así sucesivamente, elige canciones con significado, hasta conformar una lista que te llene de emociones y felicidad. ¡Ese es el propósito de la música!

categorías