GRUPO OPSA:

Cómo hacer pizza Margarita en casa

Por

La chef Cristina Morataya comparte su receta de una de las pizzas más célebres de Italia. Aquí, paso a paso, cómo hacer pizza Margarita sin fallar en el intento.

22/may 2020

El fin de semana es el mejor momento para sacar el chef interior que hay en tí. Y qué mejor que probar a hacer uno de los clásicos de la cocina italiana que todos amamos: pizza Margarita.

Y para hacerla como un experto compartimos la receta de la chef Cristina Morataya, quien estudió en el Italian Culinary Institute for Foreigners (ICIF), posteriormente realizó un stage en Guido Ristoranti y obtuvo una Stella Michelin con el chef Ugo Alciati.

Foto: Revista Estilo

'La pizza napolitana (su nombre viene de la ciudad de Nápoles, al sur de Italia) ha sido el único plato que cuenta con una Denominación de Origen, otorgado por la Unión Europea. Las dos presentaciones de pizza más representativas de la cocina napolitana son la pizza Marinara (tomate, ajo, orégano y aceite de oliva) y la pizza Margueritta', dice la chef, quien además es líder del primer movimiento Slow Food en Honduras.

¿Cómo hacerla? Aquí todos los pasos:

Foto: Revista Estilo

Pizza Margueritta

Ingredientes

500 gramos de harina

250 gramos de agua

5 gramos de levadura

180 gramos de tomates pelados (sin piel)

150 gramos de queso mozzarella

Aceite de oliva extra virgen al gusto

Albahaca fresca

Preparación

1/ Disuelve la levadura en la mitad del agua caliente.

2/ Amasa la harina con el resto del agua y la sal. Agrega el agua con levadura disuelta y amasa hasta obtener una pasta compacta.

3/ Haz un disco, enharínalo y deja levitar hasta que duplique su volumen.

4/ Extiende la masa en forma circular y coloca en el molde de pizza, cubre con el tomate en trozos o en rodajas y la mozzarella en cuadros.

5/ Hornea a 475 grados F por 8 minutos aproximadamente.

6/ Cuando ya esté lista decora con las hojas de albahaca fresca.

categorías