GRUPO OPSA:

Danilos: regresando a sus raíces

Por

''Regresando a Nuestras Raíces'' es una colección que destaca el trabajo de los artesanos y marroquineros del occidente del país.

01/jul 2020

Danilos expone su nueva colección de primavera verano, "Regresando a Nuestras Raíces", presentando un enfoque sostenible y moderno en el cual sobresalen los bolsos, las carteras de mano, sombreros y demás artículos convertidos en exquisitas piezas de arte, resultado de la fusión de la creatividad con las fibras naturales; autóctonas del occidente de Honduras en combinación con el arte del trabajo marroquinero.

Es con estos estándares de calidad que la reconocida firma introduce al mercado nacional su nueva colección, la que nace de la inspiración y el compromiso de continuar utilizando y transformando artículos únicos y funcionales con cuero en combinación con fibras naturales.



Cada pieza demuestra el deseo de seguir exponiendo el arduo trabajo de artesanos quienes día a día crean arte y belleza con materiales de origen natural y piel. "Regresando a Nuestras Raíces", le da nuevo impulso a la convicción de consumir lo nuestro responsablemente.


Trata de mantener viva la cultura artesanal

Danilos se propone con esta nueva colección, asegurar que la cultura artesanal de las fibras mantenga vivo este arte y que no desaparezca con esta generación.

Esta colección trabajada en colaboración con la comunidad de Ceguaca, Santa Barbara, incluye diseños de los "best-sellers" de su fundador Danilo Martinez. (Q.D.DG)

La visión e inspiración detrás de esta obra es mostrar un producto final fabricado por Danilos, con la fusión de dos artes que se trabajan de manera independiente: el trabajo artesanal de fibras de origen natural y el trabajo de expertos marroquineros en cuero, exponiendo así el significado y el valor que tienen ambos.



Estos artesanos han sido parte de la cultura hondureña por décadas, exponerlos y darle honor a su arte y su trabajo de manera independiente, ha sido un privilegio para la firma. Darle honor a ambos representa una verdadera colaboración.


Trabajan juntos desde hace años


La estrecha relación de Danilos con las artesanas de Ceguaca comienza desde hace más de 7 años y se ha logrado una conexión inigualable que se ve reflejada en cada una de las piezas de la colección.

"Cuando trabajas con una comunidad como las tejedoras de Santa Bárbara necesitas tiempo para lograr una conexión de confianza y mutuo respeto necesitas conocer y entender la manera de desarrollar sus diseños y su forma de trabajar para lograr con éxito una verdadera colaboración", explica la Directora de la marca, Raquel Martínez.

Puedes ver…

- TEXTURAS & ESTAMPADOS EN DANILO'S PURA PIEL

- Danilo's en el A Fashion Utopia en Miami

- Danilo's y Diagnos presentan bolso insigne del mes rosa



Danilos también ha sido de apoyo económico para estás comunidades a través de los años consistentemente proveyéndoles fuentes de trabajo. Asimismo, ha trabajado de la mano para mejorar sus materias primas y mano de obra, con ideas, compra de insumos, y así seguir fortaleciendo la economía local y por ende la economía nacional.

Afortunadamente esta colección comenzó mucho antes que esta pandemia afectará el mundo.

"Nos sentimos satisfechos por haber logrado con éxito esta colaboración ya que pudimos contribuir económicamente con la comunidad y aún en medio de esta crisis recordar de que en nuestro país existe talento que el mundo debe conocer".

categorías