GRUPO OPSA:

La dieta mediterránea reduce probabilidades de desarrollar Parkinson

Por

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento, esta ocurre cuando las neuronas no producen suficiente dopamina en el cerebro.

24/ago 2020

Las personas suelen padecer los síntomas un poco antes de los 60 años y es más común entre los hombres. Aunque no existe una cura para la enfermedad de Parkinson, sí hay medicamentos que contribuye a mejorar los síntomas. Además, comer sano, como lo recomienda la dieta mediterránea, ayuda a prevenir el padecimiento.

Enfermedad de Parkinson

Aún no existe un examen diagnóstico para esta enfermedad; sus síntomas comienzan lentamente, generalmente en un lado del cuerpo hasta afectarlo todo. Puedes empezar a sentir temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara, igualmente rigidez en las extremidades y el tronco.

Poco a poco sientes lentitud en los movimientos y empiezas a tener problemas de equilibrio y coordinación. A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples.

Foto: Revista Estilo

Mucha dificultad para mover los brazos.

También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

¿En qué consiste la dieta mediterránea?

Recomienda dejar de consumir carnes rojas, dulces, huevo y mantequilla. Cuenta con una gran variedad de alimentos como las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, asimismo del consumo de vino durante las comidas con moderación y el uso constante del aceite de oliva

La dieta mediterránea también tiene en cuenta las recetas de lugares elaboradas con productos de temporada, así como las formas de cocinar tradicionales y culturales como el hábito de las comidas típicas.

Esto ayuda a que los niveles de azúcar en la sangre sean más estables, el colesterol y triglicéridos son más bajos y a un riesgo menor de desarrollar enfermedades cardíacas y otros problemas de salud.

Foto: Revista Estilo

Te sentirás mejor.

Los beneficios para la salud que supone esta dieta son más significativos cuando se combinan con el ejercicio físico.

Seguir la dieta mediterránea de forma estricta puede hacer que los niveles de hierro y calcio sean reducidos por consumir menos productos cárnicos y lácteos. Por eso es recomendable consultar a un médico para tomar algún suplemento.

categorías