GRUPO OPSA:

¿Cuáles son las consecuencias de comer aguacate a diario?

Por

El consumo excesivo de aguacate podría traer riesgos a la salud.

08/sep 2020

El aguacate es un alimento rico en grasa, además aporta una buena cantidad de vitaminas y minerales al organismo. Sin embargo, su consumo excesivo puede provocar numerosos efectos negativos en la salud, como aumento de peso o diversas deficiencias a causa de la falta de algunos nutrientes que no aporta dicho alimento.

¿Por qué no comer aguacate?

Los aguacates son ricos en grasas saludables de tipo vegetal, de un alto contenido calórico. Un aguacate de tamaño normal puede proporcionar casi 25 gramos de grasa y cerca de 300 calorías. Es mucha la gente que no lo sabe y se excede en su consumo. Hay que comerla de manera moderada y en pequeñas cantidades.

Daños al hígado

Mucha gente lo desconoce pero el consumo de aguacate puede ser perjudicial para una persona que tenga algún tipo de problema en el hígado. El aguacate contiene unas sustancias, como son el anetol o el estragol, que pueden causar enfermedades hepáticas en personas predispuestas.

Foto: Revista Estilo

Te encanta, pero no debes consumirlo tanto.
También te puede interesar…

+ LA DIETA EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

+ 10 VITAMINAS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLóGICO

Más consecuencias

Posible riesgo de alergias

Aunque no es algo que sea habitual, hay ciertas personas que pueden desarrollar alguna alergia relacionada con el consumo de aguacate. En este caso, debe evitarse por completo su consumo para evitar reacciones indeseadas.

Cabe destacar que debemos mantener una alimentación variada y equilibrada ya que es la forma de mantenernos saludables. En casos de duda consulta a un especialista en nutrición siempre ayudará a tomar las medidas adecuadas.

categorías