GRUPO OPSA:

Remedios para curar la resaca fácilmente

Por

¿Por qué bebí tanto?

17/sep 2020

Cuando se te pasa la mano tomando bebidas alcohólicas, al día siguiente viene la parte negativa: la odiosa resaca; entre sus síntomas pueden estar el dolor de cabeza, mareo, náusea, fatiga, diarrea e irritabilidad.

Recuerda que lo mejor para combatirla es no excederse, pero para aquellos que están pasando por el terrible momento de la 'goma', existen algunos remedios que podrían ayudar para curar los síntomas.

Remedios contra la resaca

Uno de las principales recomendaciones es mantenerse hidratado y descansar, además de procurar seguir una dieta blanda y que los alimentos sean cocidos, hervidos o a la plancha.

También te puede interesar…

+ 8 REMEDIOS CASEROS PARA PICADURAS DE INSECTOS

+ 5 Tips efectivos para eliminar los moretones

+ Tips caseros para el cuidar y mantenerlas suaves las manos

Un buen baño te dará la energía y vitalidad que necesites, te ayudará a que tu estómago se sienta mejor y hasta te quitará esa sensación de escalofrío que a veces viene con la cruda.

Sopa para el cuerpo

Esto ayuda a reponer las sales y el potasio perdido por parte del alcohol, más a parte que el pollo, le ayuda a trabajar al hígado por la cisteína.

El agua de coco y el agua con sal y limón, ayudan a recuperar los electrolitos y el potasio, funciona como un rehidratante, algo parecido a lo que haría una bebida deportiva, ya que apoya al organismo a recuperar los electrolitos y el sodio perdido al tomar alcohol en exceso.

Foto: Revista Estilo

¡Salud!
Jugo de naranja y jugo de tomate, reemplaza los líquidos perdidos durante la diarrea, que podría ser causada por la resaca, lo que rehidrata el cuerpo, eliminar las toxinas liberadas en el hígado, además de tener sodio y potasio, que reemplaza las reservas agotadas de estos electrolitos.

Café y té de jengibre, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, lo que le ayudará a calmar el dolor de cabeza, el malestar estomacal asociados con el consumo excesivo de alcohol como las náuseas, vómitos y dolor abdominal.

categorías