GRUPO OPSA:

El cannabis podría prevenir el cáncer de colon

Por

El estudio descubrió posibles beneficios proporcionados por la planta en pacientes con enfermedades de inflamación del intestino.

24/sep 2020

Un estudio reciente reveló que el Cannabis podría prevenir el cáncer de colon. Esta investigación realizada en la Universidad de Carolina del Sur en Estados Unidos indica que las enfermedades provocadas por la inflamación del tracto digestivo podrían ser tratas con esta planta.

Expandir la medicina natural

La tetrahidrocannabinol, o TCH, se encuentra en esta hierba, la cual ya es utilizada para tratar diversos padecimientos. En este caso, se descubrió que también podría ayudar a tratar enfermedades inflamatorias del intestino como la Cilitis Ulserosa y enfermedad de Crohn , las cuales tienen gran probabilidad de evolucionar a un cáncer de colon.

Algunos países permiten la marihuana para uso medicinal.
Este estudio fue publicado en el portal ¡Science y determinó, por medio de aplicación a ratones, que la sustancia encontrada en el cannabis, disminuía la inflamación en el intestino evitando que las enfermedades se desarrollen a un cáncer color rectal, reduciendo el carcinógeno que lo provoca.

Científicos trabajando

El estudio se realizó en los laboratorios del departamento de Patología, Microbiología e Inmunología de la Facultad de Medicina de la Universidad. Allí los especialistas publicaron: 'La activación del receptor cannabinoide 2 previene el cáncer de colon asociado a la colitis mediante la desactivación de las células mieloides antes de la producción de IL-22'. Se contó con la colaboración de expertos como Prakash Nagarkatti, William Becker, Haider Alrafas, Kiesha Wilson, Kathryn Miranda, entre otros.

Relacionados

+ ¡Juntos por la vida de María Fernanda!

+ Madre de Taylor Swift es diagnosticada con cáncer cerebral

+ Juanes presentará concierto por de los niños con cáncer

"El hecho de que pudiéramos demostrar que el tratamiento con THC previene la inflamación en el colon y, al mismo tiempo, inhibe el desarrollo del cáncer de colon apoya la idea de que la inflamación y el cáncer de colon están estrechamente relacionados. Por lo tanto, en pacientes que se encuentran en un el riesgo de desarrollar cáncer de colon, THC u otros agentes antiinflamatorios pueden ser beneficioso ', expresó Prakash Nagarkatti, una de las coautora del estudio para Medical Express.

categorías