GRUPO OPSA:

¿Cómo afecta la menopausia al cabello y la piel?

Por

La menopausia provoca una serie de cambios importantes en el estado físico y emocional de la mujer.

18/nov 2020

Desde que comienzan los primeros síntomas de la menopausia hasta que finaliza la posmenopausia, la reducción de estrógenos y colágeno tiene un impacto directo en la piel. De igual forma, el ciclo del pelo se reduce y su crecimiento se vuelve más lento. Es por eso que te mostraremos lo que debes de saber sobre las consecuencias que provoca.

Efectos negativos de la menopausia en la piel

Piel deshidratada: La piel comienza a perder elasticidad y se muestra seca con aspecto rugoso.

Se presentan arrugas: Las fibras de elastina y colágeno se degrada y la piel se descuelga, esto genera mayor flacidez lo que provoca las arrugas.

Mayor fragilidad: A este punto la piel se adelgaza por lo que se lesiona más fácilmente. Asimismo, pierde humedad, elasticidad y grosor.

Tono desigual: La piel pierde luminosidad y frescura. De esta forma, el tono deja de ser uniforme al aumentar la transparencia de la piel.

Aparición de manchas oscuras: Esto se debe porque el número de células encargadas del tono cutáneo disminuye, por lo que se pierde el control de la melanina provocando la aparición de manchas.

Efectos negativos de la menopausia en el cabello

Como consecuencia de la menopausia, el cabello se vuelve cada vez más delgado y corto, dando lugar a un cierto grado de alopecia.

Existen dos tipos de alopecia: la androgenética femenina, esta se caracteriza por una caída continua y progresiva, y la alopecia frontal fibrosante, que se manifiesta en el retroceso de la línea de implantación en la zona de la frente.

Foto: Revista Estilo

Es normal que pase, no te preocupes.
Para evitar estas consecuencias puedes comenzar a utilizar algunos tratamientos que se presentan tanto en ampollas como en cápsulas, así como vitaminas y minerales que, sin duda, te ayudarán a mantener y detener un poco estos procesos.

¡Recuerda!

Los efectos que provoca la menopausia no se presentan de la misma forma en todas las mujeres. El impacto de los cambios hormonales dependerá del estilo de vida que se haya llevado, es por eso que debes cuidarte desde siempre.

categorías