GRUPO OPSA:

Así es cómo influye la alimentación en tus dientes y en tu boca

Por

Cuidar de tus dientes es tan importante como cuidar de tu salud corporal.

26/nov 2020

¡Es muy importante el cuidado que le das a tus dientes! Una buena higiene es imprescindible para mantener una buena salud dental. ¿Te has detenido a pensar en cómo los alimentos pueden influir en la salud de tu boca y qué alimentos actúan de forma positiva o negativa? Aquí te explicamos un poco.

La importancia del cuidado

Desde temprana edad se requiere de un sumo cuidado, tanto en tu alimentación como en una buena higiene oral, pues así tendrás un mejor desarrollo y mantenimiento de tus dientes. Sabemos que es muy importante el calcio y también el fósforo pues estos son los encargados de la estructura y rigidez de los huesos, por lo tanto, son beneficios para nuestros dientes.

Foto: Revista Estilo

¡Resplandecientes!
Algo que debes saber es que en este proceso implicada también la vitamina D, pues ayuda a mantener los niveles de fósforo, como también en una correcta absorción de calcio. La vitamina C es otro componente que ayuda en el mantenimiento y reparación de los dientes, pues estos mismos se mantienen unidos gracias a unas fibras formadas por una proteína llamada colágeno.

Alimentos que debes consumir

Ahora bien, podemos encontrar estos componentes, por ejemplo, el fósforo en las carnes, los lácteos, pescados, legumbres, cereales y en los frutos secos. Las fuentes de calcio están en los mariscos, lácteos y verduras de hoja verde.

Te puede interesar…

+ Conoce cómo variar tus cenas utilizando pan, aun cuando estás a dieta

+ Vitaminas y minerales, tus mejores aliados durante el tiempo de frío

+ ¡No olvides las proteínas en tu dieta diaria!

Las fuentes de la vitamina D son una exposición solar controlada, alimentos como pescados azules, yema de huevos y carnes, mientras que la vitamina C la encontrarás en frutas, en especial en las que son cítricas como la naranja, el kiwi y en verduras.

categorías