GRUPO OPSA:

Estos son los nutrientes que ayudarán a tu memoria

Por

Específicamente son cinco.

27/nov 2020

La alimentación es muy importante para el buen funcionamiento de todos nuestros órganos pero en especial por todo lo que aporta a nuestro cerebro. Es muy necesario que el cerebro tenga un buen funcionamiento y un ingreso de nutrientes ya que aporta increíblemente para reducir el deterioro cognitivo.

¡Muy necesario!

Debemos preocuparnos por consumir alimentos que contengan nutrientes para el cerebro; muchos estudios que se han realizado han indicado que la escasez de algunas vitaminas y minerales pueden generar deterioro cognitivo.

Te puede interesar…

+ Peligros de consumir sal en exceso

+ ¿Qué deben comer los bebés a partir de los 12 meses?

+ ¡No olvides las proteínas en tu dieta diaria!

Nutrientes para la memoria

El Omega 3 es un componente que facilita la comunicación entre las neuronas y si lo aplicas en tu dieta favorecerá y mantendrá las funciones cognitivas. El omega 3 es exclusivo de encontrarse en los pescados y sus aceites, también se ha visto que este ácido se consigue transformando los ácidos grasos de las semillas de chía.

Foto: Revista Estilo

¡No olvidarás nada!
La vitamina B contiene un efecto neuroprotector, o sea que resguardan a las neuronas manteniéndose sanas y evitando su muerte. La podemos encontrar principalmente en la carne de vaca, salmón y sardinas, también en cereales fortificados con B12.

Los antioxidantes cumplen una función muy importante pues estos protegen contra el estrés oxidativo, el cual provoca un deterioro funcional orgánico. Lo encontramos en los arándanos y en las verduras como el brócoli, la zanahoria, calabaza, acelga, pimiento verde, entre otros más.

La vitamina K aporta a las funciones cerebrales en especial en la cognición y esta vitamina la encontramos en las frutas tales como los arándanos e higos, igual que en las carnes, quesos, huevos y hortalizas de hojas verdes.

Triptófano es un aminoácido el cual sirve para sintetizar serotonina al igual que en algunos cognitivos como el aprendizaje y la memoria. El triptófano lo puedes encontrar en las nueces, semillas de calabaza, carnes de pavo y también en el huevo.

categorías