GRUPO OPSA:

El cambio climático puede reducir los nutrientes en los alimentos

Por

Todos los fenómenos del clima pueden crear grandes deficiencias nutricionales, además de problemas de salud.

06/ene 2021

¡El cambio climático provoca grandes consecuencias que afectan a nuestro planeta! Por ejemplo, el aumento de las temperaturas incrementa la proporción de dióxido de carbono en la atmósfera, lo que causa sequías o pérdida de biodiversidad. Sin embargo, ese no es el único daño que genera: actualmente está reduciendo la calidad nutricional de los alimentos.

¿Qué es el costo nutricional del cambio climático?

Es un efecto secundario que puede crear consecuencias desastrosas ya que el calentamiento global comienza a disminuir el valor nutricional de importantes cultivos como el trigo y el arroz, entre otros.

Te puede interesar:

+ ¿Por qué caminar 30 minutos al día te puede ayudar a bajar de peso?

+ Dieta para perder peso: Año nuevo en cuerpo nuevo

+ ¿Qué pasa cuando no ingerimos las vitaminas necesarias?

Debido a los altos niveles de dióxido de carbono en la atmósfera la química interna de las plantas se altera, por lo que comienza a disminuir la proporción de proteínas y de nutrientes esenciales como minerales, zinc, hierro y todas las vitaminas del grupo B.

¿En qué afecta este fenómeno?

La pérdida de la calidad nutricional en los alimentos se verá reflejado en muchas deficiencias como la falta de zinc, lo que puede volver a las personas más vulnerables a contraer infecciones víricas y bacterianas, de igual forma puede provocar diarrea, mala visión, úlceras en la boca y el estómago, además puede crear trastornos psicológicos y cognitivos.

Foto: Revista Estilo

¡Oh, no!
De igual forma, se reducirá el contenido en hierro y esto puede causar diferentes problemas de salud como la fatiga, pérdida del cabello y función inmunitaria debilitada. Sin duda, es una carga enorme para la salud mundial pues podría llegar a aumentar las altas tasas de deficiencia de proteínas en todo el mundo.

categorías