GRUPO OPSA:

¿Por qué razón no debes cocinar todos tus alimentos?

Por

Cocinarlos muchas veces no resulta tan saludable para el organismo.

21/ene 2021

El descubrimiento del fuego le trajo innumerables ventajas a la humanidad, entre ellas es que nos ha permitido cocinar nuestros alimentos, a lo cual nos hemos acostumbrado. Sin embargo, la cocción de la comida, a veces, elimina muchos nutrientes y esto modifica la estructura de proteínas y grasas por lo que ya no benefician en lo absoluto a nuestro sistema digestivo.

¿Qué alimentos se deben comer crudos?

Las frutas son uno de los alimentos que son preferibles consumirlas crudas pues de esa manera se pueden aprovechar completamente sus propiedades medicinales. De igual forma, si optas por tostar o freír los frutos secos y semillas destruirás completamente sus beneficios de la vitamina B1.

Foto: Revista Estilo

Tasty!
Es importante tratar de consumir en todo momento hortalizas pero sin cocerlas ya que de esa forma no se eliminarán los nutrientes que aporta. No obstante, existen algunas hortalizas que se deben cocinar ya que crudas resultan indigestas y tóxicas como las papas, berenjenas, los champiñones y la yuca.

Beneficios que obtienes al consumir alimentos crudos

Una de sus ventajas es que conservan todas sus vitaminas, minerales, además de todas las enzimas y fermentos que facilitan la digestión. Asimismo, favorecen de una manera sorprendente a la flora intestinal. Gracias a su alto contenido de potasio y sus bajos niveles de sodio, resultan muy útiles para aquellas personas que desean comenzar dietas depurativas.

Te puede interesar:

+ Cenas que aumentan la producción de colágeno durante la noche

+ ¿Por qué no somos capaces de producir vitaminas?

+ ¿Cuál es el beneficio de comer siempre el mismo desayuno?

Suelen mejorar aquellos trastornos de inmunidad y prevenir muchas dolencias provocadas por el exceso de grasas y proteínas, entre otras. Sin duda, comenzar a ingerir la comida de esta manera nos aportará grandes beneficios.

categorías