GRUPO OPSA:

¿Por qué celebramos el Día de San Valentín?

Por

¿Conoces su origen y quien fue el protagonista de esta fecha? Si no lo sabes, aquí te lo contamos todo.

08/feb 2021

El Día de San Valentín o Día del Amor y la Amistad, como se conoce comúnmente, es una de las celebraciones más importantes y esperadas por las parejas y amigos ya que se conmemora el lazo de amor y fraternidad que existe en las diferentes relaciones que tenemos. ¿Te has preguntado alguna vez a qué se debe esta festividad? Aquí te decimos.

¿Cuál es el origen de San Valentín?

El emperador de Roma, Claudio II, aprobó un decreto que manifestaba que sus soldados jóvenes no debían de contraer matrimonio ya que consideraba que los solteros eran mejores combatientes durante el siglo III. Un sacerdote llamado Valentín, indignado ante tal pensamiento, desobedeció la ley impuesta y llevó a cabo casamientos en secreto del emperador hasta que él fue consciente de lo sucedido.

Te puede interesar:

+ Ideas de regalo para darle a tu pareja

+ Cinco consejos para tener una relación segura

Claudio II obligó a Valentín a curar la vista de su hija, Julia, con el objetivo de ridiculizarlo ante todo Roma, sin embargo, milagrosamente el sacerdote hizo lo pedido, pero aún así no se libró de su sentencia. Valentín fue encarcelado por un tiempo y posterior a eso lo sentenciaron a muerte un 14 de febrero del año 270.

Julia plantó flores de color rosado en la tumba de Valentín como gesto de agradecimiento por devolverle la vista, de ahí se popularizó la fecha que hoy celebramos como Día de la Amistad y de los Enamorados.

Dato curioso

¿Por qué celebramos el Día de San Valentín?

¡A celebrar!
Se considera que la primera comercialización de esta fecha fue realizada a mediados de 1840 por la norteamericana Esther A. Howland, quien se dedicaba a vender tarjetas con un texto romántico.

categorías