GRUPO OPSA:

¿Cuáles son las categorías que participan en las 30 maravillas de Honduras?

Por

Tú puedes elegir a los ganadores.

15/jul 2021

La búsqueda de las nuevas 30 maravillas de Honduras está en manos de los hondureños que participen en las votaciones que están disponibles durante todo el mes de julio y agosto. Aquí te dejamos las cinco categorías que compiten y algunos de sus respectivos lugares y representaciones culturales para que te animes:

Gastronomía

Esta es la primera categoría que podemos observar al momento de entrar a la página, y definitivamente es muy difícil escoger aquellas bebidas y comidas que más nos gustan. Cuenta con un total de 22 postulaciones en las que compiten alimentos emblemáticos como las semitas, tapado olanchano, tustacas, curiles o bebidas como la Copan Dry, pozol, Gifiti, entre muchas otras.

Naturaleza

Algo que destaca mucho en el país son los lugares que tienen una conexión con la naturaleza, para esta categoría fueron electos los más destacados que forman parte de nuestra flora y nuestra fauna. Podemos encontrar lugares como la Biosfera del Río Plátano, Parque Nacional La Tigra, Cerro Las Minas, la Reserva Biológica El Güisayote, La Mosquitiahondureña o proyectos como el de la conservación de la tortuga Golfina, en total son 41 postulaciones.

Arqueología y arquitectura

Dentro de la parte de las estructuras arqueológicas y arquitectónicas también recordemos que esto va muy de la mano con el aspecto histórico del país entre las 16 postulaciones están algunas como el Templo Rosalila, la Basílica de Suyapa, San Juancito, Ciudad Blanca, Cuevas de Ayasta, la Iglesia Católica de San Francisco de Asís.

Cultural

Con 31 postulaciones que llevan a lugares como varios museos destacados, Valle de ángeles, Santa Lucía, entre otros. Además de los destinos turísticos incluye grandes representaciones de la cultura como el tejido lenca, baile garífuna, las etnias, puros de tabaco, el reloj más antiguo del mundo y personajes relevantes como Guillermo Anderson.

Turismo de aventura

La última categoría y la más emocionante para quienes les gusta lo extremo y la diversión se encuentra el turismo de aventura con 10 postulaciones que abarca el snorkel con delfines salvajes, buceo, el canopy ubicado en La Campa y también las favoritas de muchos, la isla de Roatán y Utila, entre otras.
Anímate a ver todas las opciones completas, ya sea ordenadas por categorías o por departamento. Vota por tus favoritas en link.

Link: https://app.maravillasdehonduras.com/votar

categorías