GRUPO OPSA:

¿Cómo elegir el corte de carne perfecto para tu asado?

Por

Todos amamos una deliciosa parrillada.

06/ago 2021

Saber escoger el corte perfecto es el trabajo de un gran chef y artista culinario, por este motivo, Revista Estilo y Miller Lite te invitan a Estilo Let’s Get Grilling, donde podrás aprender todos los secretos para un asado ideal. Para que te vayas preparando, te dejamos algunos consejos.

¡Deliciosa de diferentes maneras!

La carne es la protagonista de cualquier asado, de ahí la importancia de adquirir la más adecuada. Elegir el corte perfecto y cocinarlo de la manera idónea puede transformar un pedazo de carne en toda una aventura culinaria. Esa es la premisa de Finca 8, que se ha ganado su reputación como uno de los mejores spots para adquirir cortes de res insuperables. Tu próxima barbacoa comienza aquí, donde se emplean más de 18 diferentes técnicas de cortes que aseguran la mejor experiencia.

Antes de elegir tu carne debes decidir si la quieres con o sin grasa, lo que se traduce en marmoleado o magro. El marmoleo sirve como un mecanismo de baño interno que rinde mucha jugosidad y suavidad al corte. Con los cortes magros se recomienda hacerles un baño de marinado continuo para tener un resultado similar en cuanto a la jugosidad interna. Los cortes top magros para parrilla son baseball, tri tip, entraña, flank y arrachera. Pero si prefieres los marmoleados elige entre los 5 favoritos de Finca 8 que te describimos a continuación.

Cortes de carne

Tomahawk, rib eye con hueso largo

Es un corte de rib eye con el hueso largo, con un "frenchado" de la totalidad de la costilla, causando gran impresión al servirlo a la mesa. Al cocinarse, se alcanza una explosión de sabores ya que mezcla las grasas intramusculares y los jugos de la médula, creando una textura gelatinosa y dulce. El rib eye como corte sin hueso perfectamente se puede preparar a fuego directo por su parte, el que incluye hueso debe cocinarse en parrilla indirecta debido al grosor del corte. Por eso la carne se debe sellar y luego terminar de cocinar de manera indirecta. De no hacerlo así el resultado sería una carne quemada por fuera y cruda por dentro.

Foto: Revista Estilo

Barbecue steak

Extensión del músculo del rib eye y parte del músculo del chuck (espaldilla). Un invento único de Finca 8. Tiene todas las características que se encuentran en el rib eye, lo único que cambia es su forma. Es uno de los cortes más marmoleados y grandes para asar. Cocinar en la parrilla directa.

Foto: Revista Estilo

Bone in New York Strip Steak

El corte preferido de Frank Sinatra proviene de la costilla y parte pequeña del lomo. En su presentación con hueso se obtiene un mejor sabor. Tiene el mismo hueso vertical que el Porterhouse pero con un recorte vertebral y sin filete. Cocinar en parrilla directa.

Foto: Revista Estilo

Porterhouse steak

Se extrae de la orilla más grande del lomo. Tiene un hueso en forma de T e incluye tanto el filete como el lomo chato. Nombrado como el manjar de los Césares de Roma: la Bistecca alla Fiorentina, conocido como el Porterhouse Steak, es el músculo más suave de la res, y por supuesto, con los mejores sabores.

Foto: Revista Estilo

Short ribs

De los cortes más exclusivos en el mundo que se obtienen en el costillar. Gracias a la cercanía a las osificaciones del esqueleto, su carne siempre tendrá una mayor suavidad y el mejor de los gustos. Debe cocinarse a fuego lento, de manera indirecta en la parrilla, condimentado previamente.

Foto: Revista Estilo

Si te interesan los tips y consejos sobre asados, carnes y complementos te invitamos a que nos acompañes junto al chef Horacio al evento digital de Let’s Get Grilling el próximo 7 de agosto a través de Facebook Live en la página oficial de Revista Estilo. Este evento es posible gracias al patrocinio de Miller Lite, Maggi Naturísimo, Finca Ocho, Club Hondureño árabe y Supermercados Colonial.

categorías