GRUPO OPSA:

Beneficios de la Chía

Por

La chía puede aportar muchos beneficios para la salud al incluirla en nuestra dieta. ¿Quieres saber más sobre ella? Continúa leyendo.

02/nov 2021

Probablemente hayas escuchado de la Chía, aquella pequeña semilla comestible nativa de México que se está apoderando de los desayunos de las personas. Y es que además de ser libre de gluten y fácil de encontrar en los supermercados, tiene muchísimos beneficios que te ayudan a tu salud. Aquí te listamos algunos.

Beneficios de la Chía

Ricas en antioxidantes. Al contener una gran carga de antioxidantes, ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro reducir algunas enfermedades.

Foto: Revista Estilo

Excelente fuente de fibra. Agregar la chía en tu dieta diaria trae muchas ventajas, puesto que la fibra absorbe su peso en 10 o 12 veces el agua, consiguiendo un efecto saciante cuando las semillas se expanden en el estómago, ayudando a reducir la cantidad de alimentos que ingerimos y mejorando la salud intestinal.

Aporta proteínas buenas. Incluir proteínas dentro de nuestra dieta también es importante, sobre todo cuando queremos ver mejores resultados en una pérdida de peso saludable. Las proteínas nos ayudan a sentirnos saciados, reducir la ansiedad y pensamientos obsesivos por la comida.

Te puede interesar

+ ¡Delicias internacionales! Tipos de Grill alrededor del mundo

+ ¿Cuáles son los beneficios de la carne roja?

+ Cinco cáscaras y semillas que debes comer

Tienen alto contenido de Omega3. La chía también contiene un tipo ácido graso de Omega 3, llamado también ácido alfa - linolénico, ayudando al cuerpo a tener un equilibrio en conjunto con los otros tipos de ácidos y estos se puedan convertir de manera más sencilla en Omega3.

Ayudan a la salud metabólica. Las semillas de chía ayudarán a reducir el colesterol, los triglicéridos, la obesidad y también a prevenir enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2 por su alto contenido en fibra, pues esta regula los niveles de azúcar en la sangre liberándola progresivamente.

Foto: Revista Estilo

Provee nutrientes. Es muy importante el cuidado de nuestros huesos, es por ello que debemos implementar la semilla de chía en nuestra dieta, pues tiene alto contenido mineral como el fósforo, el calcio, el magnesio y proteínas importantes para el sistema óseo. La chía aporta el 18% de la cantidad de calcio recomendada para cada día.

categorías