3 hábitos de las personas productivas

Por Redacción

Alguna vez te has preguntado ¿cómo las personas productivas logran manejar múltiples proyectos y lo hacen ver fácil?

03/Nov 2014

Ekaterina Walter, cofundadora y CMO de Branderati, dijo en un post reciente en LinkedIn, que muchos líderes e innovadores con quienes ha trabajado son extremadamente productivos -"especialmente considerando que la industria tecnológica está cambiando de forma acelerada".

Walter señaló que estas personas tienden a seguir prácticas comunes que se enfocan en mantener su energía y enfoque en niveles óptimos.


Aquí te dejamos los tres hábitos que las personas sumamente productivas practican:

1. No almuerzan en sus escritorios.

Las personas altamente productivas no comen sus almuerzos solos frente al escritorio. "Sí piensas que tomar tu almuerzo en 10 minutos te ahorrara tiempo y te ayudara a ser más productiva, piénsalo de nuevo", señala Walter. No es sano para ti y no te hará más productiva, "así que toma tu tiempo para masticar bien tu comida y disfrútalo mientras lo haces".

2. Forjan "bolsillos" de productividad diaria.

Estas personas descifran en qué momento del día son más productivos y diseñan bloques de tiempo para ese tiempo en el que se dedicarán a tareas que requieren mucha concentración.

"Lo importante es asegurar que no hayan distracciones en ese momento del día", explica Walter. "Sí mantienes tu concentración, tu creatividad se disparara y tu rendimiento será mejor. Asimismo, te encontrarás finalizando tus tareas en el menor tiempo posible".

3. Toman descansos y salen a menudo.

"A veces solo necesitas ir al parque, tienda de café o caminar un poco para hacer las cosas o hacer que la creatividad fluya", pormenoriza Walter. Cuando la gente sumamente productiva comienza a sentir que su oficina es un lugar donde constantemente se distraen, salen y van a otro lugar, a veces incluso se llevan a una parte del equipo o personal con ellos.

Haz click aquí para leer el artículo completo.

Más consejos de vida:

+ 7 cosas que debes recordar cuando sufres una crisis de celos

+ 9 formas de no entorpecer tu relación en pareja

+ 7 razones por las qué te enamoras de la persona equivocada

+ 7 malos hábitos que te harán engordar

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar