GRUPO OPSA:

4 razones por las que debes tener una mascota

Por

Si aún no estás segura de querer tener una mascota, debes saber que las investigaciones han demostrado que los animales de compañía tienen el efecto de la medicina preventiva y además el cuidado y el afecto hacia ellos pueden promover la salud y prolongar la vida.

30/abr 2015

Numerosos estudios han demostrado, por ejemplo, que cuando los acariciamos la tensión arterial se reduce, además de producir efectos relajantes en nuestro organismo. Y es que, sin duda, ellos son un verdadero antídoto contra el estrés y una fuente inagotable de amor y compañía.

Alan Beck, director del Center for the Animal-Human Bond en la Universidad de Purdue, comparte algunos beneficios que nos proporciona tener una mascota:

Mejoran el ánimo.

Jugar con una mascota mejora el estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina y dopamina, Es más, puede aumentar de inmediato los niveles de oxitocina, la hormona que nos hace sentir bien.

Ayudan a mitigar el dolor.

La terapia asistida por animales se está convirtiendo en un medio
aceptado de manejo del dolor en los hospitales. Las personas que han pasado por una cirugía,
necesitan menos de la mitad de fármacos para el dolor que quienes no participan en esta terapia.

Reducen riesgos del corazón.

Las personas con corazones débiles tienen mayores tasas de supervivencia si tienen mascotas. Mientras que muchos de los beneficios cardiovasculares se pueden atribuir a la mera presencia de un animal, el aumento de la actividad física entre los dueños de mascotas, también está vinculado a las mejoras de la función cardíaca.

Fortalecen el sistema inmune.

Tener una mascota es la inmunoterapia de la naturaleza. Los niños que viven en hogares con mascotas pierden menos días de escuela que los que no las tienen, lo que se traduce en un sistema inmunológico más fuerte en general.

categorías