10 tips para elegir tu traje de baño

Por Amalia Alachán

Es importante que el traje que eligas te permita sentirte comoda y segura de ti misma.

24/Marzo 2016

VER FOTOGALERÍA

Lo más importante de saber al elegir un traje de baño, es conocer su cuerpo. Usted necesita saber la forma del cuerpo: pera, con curvas, petite, deportivo, etc. No todo el mundo se ve bien en cualquier traje de baño.
Lo más importante de saber al elegir un traje de baño, es conocer su cuerpo. Usted necesita saber la forma del cuerpo: pera, con curvas, petite, deportivo, etc. No todo el mundo se ve bien en cualquier traje de baño.

Sol, mar y arena, son los elementos principales para este verano, pero también lo es un traje de baño que resalte tus atributos fisícos sin perder el glamour y la feminidad, así lo explica la diseñadora de la marca Estela, Mary Ann Kafati.


Por eso y para que luzcas bella te brinda tips básicos que te ayudarán a elegir las piezas o cunjuntos ideales para tu figura:

1.- Lo más importante de saber al elegir un traje de baño, es conocer su cuerpo. Usted necesita saber la forma del cuerpo: pera, con curvas, petite, deportivo, etc. No todo el mundo se ve bien en cualquier traje de baño. Usted necesita saber lo que halaga su cuerpo.

am-fashionestela-050416 (180)(1024x768)
Asegúrese de que sea cómodo y le da cobertura total en todo momento.



2.- Es muy importante conocer su verdadero tamaño. Por ejemplo, algunas personas compran un bikini con la parte superior e inferior en el mismo tamano, cuando la mayoría de las veces una de las piezas es demasiado grande, o peor, demasiado pequeña. Tiene que conocer sus medidas, especialmente porque no todas las marcas de trajes de baño miden sus tamaños de la misma manera.

3.- Al tallarse su traje, es importante moverse en el traje de baño. Estire. Agachese. Trate de sentarse. Asegúrese de que sea cómodo y le da cobertura total en todo momento. Recuerde que cuando usted está usando un traje de baño uno tiende a ser activo .

4.- El hecho de que este de moda, no significa que usted necesita usarlo.

am-fashionestela-050416 (144)(1024x768)
Si su cuerpo no tiene muchas curvas naturales, podría intentar colores brillantes y colores femeninos.



5.- Si usted tiene un busto grande, busque un traje con buen soporte. Puede optar por trajes de baño con copa, barilla, o corte imperio. Los corte imperio con tirantes gruesos o estilo halter funcionan igual que un traje con barilla. Lo mas importante es que le levante el busto. Trate de evitar usar trajes "strapless" o con tiritas muy delgadas.

6.- Si usted es curvilínea, es posible que desee optar por una sola pieza y atar una falda alrededor de su cintura. Esto ayuda acentuar su cintura.

7.- Si su cuerpo no tiene muchas curvas naturales, podría intentar colores brillantes y colores femeninos. Puede probar las texturas y los volantes porque añaden un toque femenino y la ilusión de curvas.

am-fashionestela-050416 (170)(1024x768)
Hay un estilo para cada tipo de cuerpo.



8.- Trajes de una sola pieza son estilos tan clásicos. Hay tantas opciones disponibles, que hay un estilo para halagar a cada tipo de cuerpo. También es una buena manera de cubrir ciertos defectos y llamar la atención a sus mejores características.

9.- Encontrar un traje que halaga su busto puede ser un desafío. Lo mejor que puede hacer si tiene un pecho más pequeño es ir por un top con volantes o adornos para dar la ilusión de un pecho más grande. Como alternativa, hay trajes con relleno (pero asegúrese de no exagerar, mucho relleno se ve mal).

10.- Si usted tiene un torso más corto, el truco para alargárlo es la adición de longitud y el levantamiento de la línea del busto. Bikinis con partes inferiores de baja altura hacen ver que su torso parezca más larga. Tirantes halter llaman la atención sobre su cuello y hombros, haciendo que la gente casi no se fijen de su sección media.

+ Ingresé aquí para leer más consejos

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar