GRUPO OPSA:

7 trucos: Qué hacer cuando se pela la piel después del sol

Por

Después de las vacaciones llenos de sol y diversión, puedes encontrarte con quemaduras de sol que pronto se va a ver tu piel descascada, que no sólo es poco atractivo, sino que también puede ser muy doloroso. Aquí hay algunas maneras sencillas para hacer frente a tu piel descamada

28/mar 2016

1.Enfriarlo. Si nota que su piel comienza a pelar, la primera cosa que debe hacer es tomar una ducha fría o un baño. El agua fría ayudará a que su piel se enfríe y retardar el proceso de pelado. Cuando se va a secar la piel, asegúrese de secarla con una toalla limpia, suave y evitar el roce. Por el roce de su piel, en realidad se puede acelerar y difundir la descamación de la piel y que definitivamente no quiero hacer eso.

2. Detener el picor. A toda costa, se debe evitar rascarse la piel cuando se está pelado. En realidad se puede hacer un daño permanente a la piel en forma de cicatrices. Si tienes la necesidad de rascarse, lo mejor que puede hacer es usar hielo para calmar la sensación. Ponga hielo en un trozo de tela suave y colocar suavemente el paño en la parte superior de la superficie de la piel que pica. La zanja debe desaparecer una vez que el hielo comienza a enfriar la piel.

3. Hidrata tu piel. Una vez que salga de la ducha y secar la piel, aplicar una loción hidratante. Busque una crema hidratante que está diseñado específicamente para trabajar en las quemaduras solares o descamación de la piel. En general, la loción debe contener aloe vera, que se enfríe la piel, reducir la inflamación y disminuir el pelado. El aloe vera es un extracto de cactus natural que durante mucho tiempo ha sido aclamado por sus propiedades calmantes. En realidad se puede comprar gel de aloe vera puro (o romper la planta, si lo tiene) y aplicarlo directamente a descamación de la piel para ayudar a la curación, combatir el dolor y evitar la infección.

La descamación de la piel puede infectarse si se araña o intenta pelar con fuerza la piel.

4. Beber agua. Ahora que has enfriado tu piel desde el exterior, es el momento de empezar a trabajar en tu piel desde el interior. A decir verdad, nada ayuda a tu piel tanto como un vaso de agua. La piel sana necesita para mantenerse hidratado. Cuando la piel está dañada, como después de una quemadura de sol, agua se vuelve aún más importante. Bebe mucha agua para dar su piel durante todo el combustible que necesita para reparar y revivir en sí. Si nota que tu piel comienza a pelarse, asegúrese de beber ocho a 10 vasos de agua al día.

5. No pelarla. Escamosa, descamación de la piel es algo más que irritante y poco atractivo - también puede conducir a una infección. La descamación de la piel puede infectarse si se araña o intenta pelar con fuerza la piel. Si hay un segmento de piel muerta que está colgando fuera y desea eliminarlo, no tires de él, no importa cómo es temping. En su lugar, obtener un pequeño par de tijeras y corte con cuidado sólo que la sección de la piel. Asegúrese de que sólo se está cortando la piel muerta y no romperlo piel que está tratando de curarse. Una vez que se corta la piel muerta, aplique un ungüento antibacteriano .

6. Evita la formación de cicatrices. Reducir el picor asociado con peeling (e hidratar la piel) al tomar un baño fresco que contiene harina de avena coloidal. Tu puedes encontrar esta harina de avena fina en la mayoría de las farmacias. Para ayudar a prevenir la cicatrización, promover la curación y reducir el daño de la piel a largo plazo, tomar suplementos antioxidantes - la vitamina C y vitamina E. También se aplican una crema tópica de vitamina E para reducir las posibilidades de cicatrización.

7. La prevención es la mejor cura para el pelado. Planificar el futuro y no quemarse con el sol en el primer lugar. En el momento en que su piel comienza a pelar, eso significa que el daño ya está hecho. Antes de salir hacia el sol, siempre usar protector solar para proteger su piel de los dañinos rayos ultravioleta. Si vas en el agua, asegúrese de volver a aplicar protector solar cada vez que salga. Al aplicar protector solar, no se olvide de áreas ocultas, tales como detrás de las orejas, que a menudo se olvidan y terminan quemados.

categorías