7 tips para superar el síndrome post vacaciones

Por Isabel Cristina García

Las vacaciones han terminado y debemos regresar al trabajo. Incorporarnos a la rutina después de un periodo de descanso es más difícil de lo que parece y está comprobado que por lo menos dura dos semanas. Aquí te ofrecemos 7 tips básicos que te ayudarán a incorporarte poco a poco y no morir en el intento de regresar a la oficina.

28/Marzo 2016

VER FOTOGALERÍA

1.    Date tiempo para el regreso: No regreses de tus vacaciones o viaje un día antes de regresar a la oficina o universidad; eso es lo más contraproducente y traumático que puedes hacer. Date tiempo para aclimatarte, organizarte e incluso hasta para organizar tu ropa. Date por lo menos dos días previos de descanso total en la comodidad de tu hogar. La mejor manera de empezar bien es que no estés agotada  y para esto debes dejar “descansar tu cuerpo del descanso” para que cierres el “ciclo” de vacaciones con broche de oro.
1. Date tiempo para el regreso: No regreses de tus vacaciones o viaje un día antes de regresar a la oficina o universidad; eso es lo más contraproducente y traumático que puedes hacer. Date tiempo para aclimatarte, organizarte e incluso hasta para organizar tu ropa. Date por lo menos dos días previos de descanso total en la comodidad de tu hogar. La mejor manera de empezar bien es que no estés agotada y para esto debes dejar “descansar tu cuerpo del descanso” para que cierres el “ciclo” de vacaciones con broche de oro.
1.15271(1024x768)

No te satures de trabajo

No es momento para creerte la mujer maravilla y tratar de hacer todas las labores tú sola o adelantar lo que no hiciste antes de vacaciones. Toma las cosas con calma y pausadamente para no recargarte de tareas, por lo menos, durante la primera semana. Serán unas mini-vacaciones mientras laboras. Si tu horario sigue común y corriente, reparte tareas complicadas para la mañana y lo más sencillo para la tarde.

+ Sigue leyendo aquí

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar