Cinco razones para que se te antoje tomar agua

Por Elizabeth Cantú

¿Cuántas veces has dicho “mañana comienzo a tomar más agua”? Es hora de incorporar este vital líquido en tu rutina y dejar de sucumbir ante la tentación de cambiarlo por una gaseosa o bebida endulzada.

01/Mar 2019

Los beneficios de tomar los famosos ocho vasos de agua al día son múltiples: desde mejorar el cutis, purificar el organismo y bajar de peso, hasta prevenir enfermedades y asegurar el correcto funcionamiento de órganos vitales como el corazón o el hígado. La Organización Mundial de Salud (OMS) indica que es recomendable tomar dos litros diarios de agua para eliminar toxinas y favorecer el proceso digestivo.

Por ello queremos que disfrutes de agua Zen, cuyo PH Alcalino y sus electrólitos te permiten estar en sintonía con tu cuerpo y tus energías.

Por otro lado, el escaso consumo de agua puede llevar a deficiencias en el organismo o a la deshidratación, especialmente peligrosa en grupos de alto riesgo como niños, embarazadas y adultos mayores. Según estudios realizados por The American Journal of Clinical Nutrition los pacientes que no consumen suficiente líquido pueden sufrir de debilidad muscular, sequedad en la boca, dolores de cabeza y fatiga, condiciones que conducen a la desconcentración.



Verás que con las sencillas ideas que te damos a continuación no te olvidarás de tomar agua y podrás disfrutar de sus maravillosas recompensas. Procura siempre envasar el agua en contenedores de vidrio, acero inoxidable y, si vas a usar plástico, asegúrate de que sea BPA Free. ¡Empieza hoy!

• Un toque de color: En una jarra de vidrio se ve lindísimo, pero lo puedes hacer en cualquier recipiente. Agrega algunas rodajas de tu cítrico favorito para que le dé un ligero toque de sabor y color. Es recomendable hacerlo con frutas cítricas porque se conservan más tiempo. Además, ¡te sentirás como en un spa!

• Botella en mano: Sigue las recomendaciones sobre el material de tu botella y, hagas lo que hagas, no te despegues de ella. Hay algunas versiones en el mercado que incluso traen un clip para que las cuelgues de tu cartera, bolso de gimnasio o lunch box. Cuando estés en la oficina mantenla al lado de tu computadora y si tienes que ir a una reunión -y a tu jefe no le molesta- llévala contigo.

• La hora del té: Después de cada comida prepara una infusión con las frutas o especias que más te gusten, de esta manera estarás ingiriendo líquido y gozando de todas las propiedades del ingrediente que hayas escogido. En las culturas orientales esta práctica es muy común para el tratamiento de enfermedades y la buena digestión.

• Lo primero y lo último: Usa tu mesita de noche como aliada y deja un vaso o contenedor con agua allí para que sea lo primero que consumas en la mañana y lo último antes de dormir. Algunos doctores recomiendan especialmente tomar agua en ayunas para activar el sistema digestivo.

• Compartido sabe mejor: Ponte una meta y reta a una amiga o tu pareja a cumplirla. Pueden empezar con una medida pequeña como 500 ml e ir subiendo progresivamente; la idea es que se estén monitoreando mutuamente y, si son creativos, incluso pueden crear un sistema de premios para el que primero que cumpla con el objetivo.

NOTICIAS RELACIONADAS
También te puede interesar