GRUPO OPSA:

Cuatro tips de belleza para clima humedo

Por

Para combatir esto es necesario conocer qué productos usar y qué no hacer a la hora de maquillarse.

15/jul 2016

1. No apliques crema hidratante.

Sigue este consejo dependiendo de cómo es tu piel. Si eres de piel grasa, elimina por completo este paso a la hora de maquillarte en clima húmedo porque este hará su trabajo. No quieres que tu piel termine aceitosa o se corra el maquillaje a final del día. Si eres más bien de piel seca, apuesta por uno ligero, poco aceitoso. Los mejores en este caso son los basados en agua.

2. Apuesta por usar primer

El primer, un producto utilizado para preparar la piel antes de maquillar, es ideal para liberar el aceite de la piel. Incluso puedes apostar por uno de acabado mate para mantener la grasa fuera de toda ecuación. Esta opción es perfecta para las pieles grasa que tienen que lidiar con el clima húmedo.

3. No utilices mucho producto

En el maquillaje aplica el refrán menos es más. Entre menos uses mejor te irá a la hora de combatir el calor. Si usas mucho maquillaje este corre el riesgo de regarse y darte un aspecto tétrico.

4. Utiliza productos a base de agua

Aunque usarlos todo el tiempo no es recomendable, los productos a base de agua son ideales para combatir el sudor. Apuesta por esta característica en correctores y base.

categorías