GRUPO OPSA:

Tips para preparar un delicioso smoothie por la mañana

Por

Durante una mañana ocupada, es fácil saltarte el desayuno, pero tomar tan sólo unos minutos para preparar algo puede hacer una diferencia en tu día.

14/may 2015

Siempre hay tiempo para tomar el desayuno en la mañana si lo que estas preparando es un batido. En no más de cinco a diez minutos, puedes disfrutar de una bebida que viertes directamente en tu vaso de preferencia y listo!

Te mostramos algunos consejos para facilitarte el proceso

Congela todo

Congela todoEl mejor batido de la mañana es el que no tomas casi nada de tiempo para hacerlo. A veces eso significa comprar fresas ya congeladas, mangos, piña, melocotones, o arándanos. Otras veces, eso significa tomar los bananos en el pico de su madurez, pelarlos, usar solo la mitad de ellos, y no saber que hacer con la otra mitad. Para acortar el proceso, congela diferentes porciones de ingredientes para tu smoothie en bolsas Ziploc individuales o contenedores para el congelador así sólo lo viertes en la licuadora los ingredientes del día, agregas liquido y ya!

El mejor batido de la mañana es el que no toma casi nada de tiempo para prepararlo. A veces eso significa comprar fresas ya congeladas, mangos, piña, melocotones, o arándanos. En otras ocasiones, eso significa tomar los bananos en el pico de su madurez, pelarlos, usar solo la mitad de ellos, y no saber que hacer con la otra mitad.

Para acortar el proceso, congela diferentes porciones de ingredientes para tu smoothie en bolsas Ziploc individuales o contenedores para el congelador, así sólo lo viertes en la licuadora los ingredientes del día, agregas liquido y ya!

Elige la combinación

DiluídoSi estas manteniendo una dieta, elige agua como tu ingrediente liquido. También puedes elegir: té verde, blanco, menta, entre otros. Para una smoothie de desayuno o un postre virtuoso, te recomendamos la manzanilla o té chai (se enfría a temperatura ambiente) lo mezclas con banano y un toque de jarabe de maple.

Pregúntate a ti mismo: ¿Quieres un batido bastante diluído? O uno que sea más grueso y más viscoso? Las respuestas a estas preguntas determinarán tu base líquida.

+Continúa leyendo más consejos aquí

categorías