GRUPO OPSA:

¡Ayudando al medio ambiente! 'Eco' pajillas biodegradables

Por

Disfruta este verano de una manera muy chic y a la vez estarás ayudando a mejorar el medio ambiente con Eco pajillas biodegradables de bambú.

11/abr 2019

Eco, es un movimiento anti plástico que surgió en el 2017, cuyas fundadoras son Daniela Larios y su socia, Ana Julia Sosa, ambas estudiantes de ingeniería ambiental. Estas chicas promueven el cambio de pajillas plásticas por las preciosas pajillas de bambú y eliminando así el uso progresivo del plástico en general.

Foto: Revista Estilo

Estas nuevas pajillas 100% hechas de bambú tienen diferentes tamaños de tu elección y todas aportan una originalidad preciosa, pero, ¿por qué bambú?

'No sólo es un artículo hermoso, sino también un aporte al medio ecológico'.

Pues les contamos que para todos esos amantes de lo natural estas pajillas son biodegradables y no se utilizan químicos para su producción de cultivo.

¿Plástico o bambú?

¿Sabías que una pajilla de plástico tarda hasta 500 años en descomponerse? En cambio, una pajilla de bambú tarda 1-3 años dependiendo del lugar, temperaturas y diferentes factores.

Foto: Revista Estilo

Eco recomienda que en lugar de botar sus hermosas pajillas, una alternativa puede ser enterrarlas ya que al ser un material totalmente natural no deja ningún daño en la tierra.

También son compostables, entonces si la persona quisiera integrarlas a su compostaje, el tiempo de descomposición es mucho más corto y obtiene un abono orgánico súper bueno.

Encuéntralas a la venta en: Galería Diseño Honduras (Tegucigalpa) y Blendor Teas (San Pedro Sula)

Foto: Revista Estilo

categorías