GRUPO OPSA:

Cómo planificar tu fiesta de Navidad

Por

Paso a paso, te ayudamos a planificar tu fiesta del año. Los preparativos comienzan ahora mismo ¡Toma nota!

02/dic 2019

¿Buscas un aliado para planificar tus fiestas? Que mejor que registrar todo tu proceso en una agenda en la que podrás revisitar toda la experiencia cuando quieras y usarlo como guía para tus futuras celebraciones.

¡Familia, amigos, amor y alegría, sin olvidar la comida! Diciembre nos une en festividad, ya sea en un small get together con amigos o durante la esperada celebración de Navidad, los momentos para compartir se multiplican.

Deja el estrés y los nervios atrás y regocíjate planeando una celebración memorable. Aquí, los pasos a seguir:

Foto: Revista Estilo

4 semanas antes

Theme, theme, theme! ¿Cómo imaginas tu fiesta? Comienza escogiendo el tema detrás de tu celebración, opta por algo específico definiendo si será tipo coctel, una gran cena buffet o servida. Con el estilo en mente, haz tu lista de invitados y determina los detalles como lugar, fecha y hora de manera más conveniente.

Recuerda fijar un presupuesto en base a lo seleccionado para mantener siempre una estructura coherente. De acuerdo a la magnitud de tu evento, recuerda tener en mente lo siguiente: catering -si no cocinarás-, decoración, flores, música, personal de atención (meseros y bartenders) y equipo especial (toldos, mobiliario, cubertería, cristalería y utensilios para servir).

Al trabajar con proveedores, es de mucha importancia pedir ejemplos de su trabajo, así como opiniones y recomendaciones de familiares, amigos o conocidos que hayan trabajado con ellos para evitar sorpresas o imprevistos.

Foto: Revista Estilo

3 semanas antes

Define el menú. Como bien dicen, buen vino, buena comida, familia y amigos son los placeres de la vida. Antes que llegue ese momento es hora de definir el menú de la fiesta. Es importante considerar la mezcla de ingredientes, colores, texturas y sabores. Busca un balance que incorpore comidas de la temporada y crowd-pleasers, los grandes favoritos que gustan a todos. Si el menú se preparará en casa debes organizar tus recetas y hacer una shopping list con todos los ingredientes.

Identifica también a través de esa lista los platillos que podrás hacer con antelación y fácilmente guardar o congelar. Continúa con el maridaje y las bebidas a servir. Incluye en tu lista una sección desti-nada para licores, refrescos, mixers, hielo, utensilios o equipo y decoraciones. Servicios como meseros, bartenders, etcétera, se reserva durante este tiempo.

Foto: Revista Estilo

2 semanas antes

It's shopping time! Es oficial, las invitaciones van en camino. Envíalas con suficiente tiempo de antelación para que tus invitados organicen su agenda. Tus compras para el menú también deberán hacerse en este momento.

Saca tus shopping lists y comienza con todo aquello que no necesite refrigeración, incluyendo los licores. Usa el tiempo extra para revisar detalles del espacio, dónde y cómo servirás la comida y el área de bar. Asegúrate de contar no solo con el espacio suficiente, sino con todo lo necesario para presentar y servir el menú.

Foto: Revista Estilo

Una semana antes

Repasar y confirmar. Con una semana de antelación, confirma tu lista de invitados y asegúrate de tener un número final. Si hiciste contrataciones de algún proveedor de productos o servicios reconfirma servicios o equipo contratado. La temporada es la más ocupada del año y debes prever cualquier retraso de último momento.

categorías