GRUPO OPSA:

¿Cómo limpiar y desinfectar el auto en tiempos de coronavirus?

Por

Es importante mantener una estricta limpieza y desinfección en zonas u objetos que tengan contacto con el exterior.

20/may 2020

Además de tomar las correctas medidas de prevención para evitar el contagio y la propagación del coronavirus (Covid-19) de manera personal y en el hogar; es indispensable que lo hagas con tu auto, sobre todo si te estás viendo en la necesidad de salir de compras por medicamentos, alimentos o en el peor de los casos por trabajo.


Ver… Coronavirus: ¿Cómo limpiar y desinfectar mi casa?

Recuerda que el virus es sumamente contagioso, por lo que es importante mantener una estricta limpieza y desinfección en zonas u objetos que tengan contacto con el exterior.



Y es que el auto es uno de los lugares donde más pueden habitar bacterias y/o virus. Ante esta situación Revista Estilo te presenta algunos tips para limpiar y desinfectar tu auto con el fin de prevenir el contagio del Covid-19.


Te puede interesar… ¿Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio de Coronavirus?


Desinfecta y limpia tu auto, paso a paso




No olvides utilizar guantes, mascarillas y manos a la obra.


1. Es indispensable que aspires o limpies de forma efectiva tu auto de toda suciedad que se puede acumular.


2. Los elementos que más se ensucian como las alfombras o cobertores; deberás lavarlos con agua y jabón fuera del coche, y dejarlas secar al sol.


3. Para limpiar y desinfectar todo el interior del auto, utiliza una toallita de microfibra humedecida en alcohol o un producto desinfectante especializado para auto.


4. No olvides limpiar las rejillas de ventilación, de esta forma te aseguras de respirar aire limpio dentro del vehículo. Para ello puedes utilizar una aspiradora o un pincel seco.


5. Finalmente y no menos importante lava y desinfecta el exterior del auto.

Foto: Revista Estilo

categorías