GRUPO OPSA:

9 consejos para combatir el estrés en la piel

Por

El estrés se ha vuelto un mal colectivo, impactando de manera directa la piel del rostro. Conversamos con la experta quien nos da las claves para contrarrestar los efectos y recuperar el glow.

07/ene 2021

El estrés nos ha atacado de diferentes maneras manifestándose también en la piel. Tal como explica la doctora Ileana Leyva, especialista en estética y antienvejecimiento, las causas del estrés son variadas: "el nerviosismo, la tensión, el cansancio y la preocupación entre otras, ocasionadas por el miedo constante a contraer COVID-19, la presión escolar, laboral, o la depresión y ansiedad'.

Y si al momento de padecer estrés, la persona ya tiene una patología en la piel, esta se puede incrementar". Leyva nos dice que algunos de los signos que indican una posible reacción de estrés son la piel gruesa, picazón, enrojecimiento, resequedad y caspa, síntomas que debes atacar de inmediato con un especialista que te indique los productos específicos.

La doctora Leyva explica que por el uso de mascarilla y la menor exposición al sol por el confinamiento, algunas manchas en la piel pueden aclararse, “es el momento idóneo para hacer tratamientos como peelings, microdermoabrasión, dermapen, laser, etcétera. Por la poca exposición al sol, esto nos dará mejores resultados en los tratamientos médico estéticos”.

También es importante tomar medidas anti estrés como meditación, ejercicios de relajación o realizar actividades en contacto con la naturaleza, entre otros.También es básico reforzar los buenos hábitos en alimentación así como tus rutinas beauty.

Los efectos son inmediatos. Basta con ver cómo durante el confinamiento, un gesto sencillo cómo disminuir el make up ha generado beneficios: "esta temporada también tiene aspectos positivos hablando de piel, y es que la mayoría de las pacientes han dejado de usar maquillaje o están usando menos cantidad, por lo que la piel se mantiene más limpia e hidratada, le hemos dado un descanso a nuestro rostro y esto es muy saludable".

Algunos tips de la experta para un esquema de belleza

Limpieza facial y tratamientos de exfoliación y renovación celular.
Uso de mascarillas o ampollas hidratantes en casa, una vez por semana (Todas las edades).
Eliminación de arrugas con Botox cada 4-6 meses (30 años en adelante).
Fillers de ácido hialurónico, una vez al año (30 años en adelante) .
Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas 2 a 3 veces al año (30 años en adelante).
Hilos tensores cada 4-6 meses (30 años en adelante).
y uso diario de productos der-matológicos (Todas las edades).

+ Ve aquí más consejos

categorías