GRUPO OPSA:

i-punto. Café: la nueva propuesta orgánica para los coffeeholics  

Por

“El mejor café y punto”

22/feb 2021

El tiempo lejos de casa nos hace recordar y anhelar todo lo que tenemos en ella, ese fue el caso de Crista Cardona, la comunicóloga de 28 años, quien tras su estadía en Madrid decidió crear i-punto. Café, un nuevo proyecto de comercialización de café.

Una pasión heredada

Crista, quien se define a sí misma como una persona creativa, entusiasta y alegre, encontró en la fotografía su pasión principal, graduándose como profesional en el Centro Internacional de Fotografía y Cine de Madrid, España.

Asegura que su familia además de ser una de sus motivaciones, ha sido su mayor influencia sobre su interés hacia el café, quienes lo han producido desde 1992. A raíz de ello descubrió el fascinante proceso detrás de su producción y los beneficios que tiene, llevándola a enamorarse del mismo.



Pero, todo comienza cuando la joven emprendedora se encontraba en Madrid, narra cómo en una de las muchas tardes frías, tuvo la idea del negocio tras buscar mascarillas hidratantes a base de productos naturales que buscó en internet.

A partir de su búsqueda decidió aplicarse una a base de café, descubriendo que ya no tenía, fue ahí cuando pensó "si estuviera en mi casa en Honduras, ahí el café nunca faltaría", la experiencia con la mascarilla y la historia de producción cafetalera que corría en su familia fue lo que la inspiró a crear su emprendimiento.


i-punto. Café



Ya con una idea clara del negocio y de regreso en Honduras, comenzó a pensar en el nombre de su empresa, analizando qué respondería cuando la interrogaran sobre las razones de su emprendimiento, fue ahí cuando se dijo a sí misma "porque es el mejor café y punto".

Comenta que al principio lo pensó como broma, hasta que "Segundos después me di cuenta que sería un eslogan buenísimo: ‘El mejor café y punto’. En ese momento escribí en mis notas y me quedé viendo las últimas dos palabras y punto entonces me pregunté ¿Y si cambio la y por la i para que sea un juego de palabras?", naciendo así la marca i-punto. Café".

Producto Orgánico y Certificado

La producción del café se realiza en el departamento de Ocotepeque, en el occidente del país. En él se cultiva el grano, se realiza el corte, se despulpa con maquinaria avanzada, pasa por el proceso de fermentación y lavado para luego comenzar el secado lento que dará un grano listo para el tueste y molido perfecto.

i-punto. Café cuenta con diferentes tipos de grano como el Catuaí, Parainema y Catimor, que según su certificación cuentan con atributos y fragancias que van desde el chocolate, caramelo, miel, azúcar morena, cítricos, afrutados, entre otros, que complementan una taza agradable y balanceada para el paladar.



También, son conscientes de la necesidad de proteger el ambiente, es por ello que evitan el uso de pesticidas e insecticidas que pudieran afectar al organismo humano, de igual forma, siguen los parámetros internacionales exigidos para la conservación del medio ambiente.

A su vez, Crista nos comenta que la Región de Salud de su ciudad les apoyan informando y concientizando al personal que interviene en el proceso del grano, agregando que cuentan con todas las medidas de bioseguridad, desde la persona que recoge el fruto hasta ellos cuando entregan el producto.


El futuro de i-punto.

Por ahora, una de sus metas es que cada que se piense en café en grano sea i-punto. la primera opción, al mismo tiempo, grabar en la mente de sus consumidores que son un café orgánico que cuida del organismo humano y del medio ambiente.

Si quieres apoyar lo nuestro y ser parte de esta refrescante y deliciosa experiencia, puedes contactarte con i-Punto. Café a través de su cuenta de Instagram @ ipuntocafe.



También te puede interesar

+ Saybeauty: Una nueva tendencia en accesorios para lucir a la moda

+ Picnic Rosé, el nuevo emprendimiento de Ali Pavón y Dess Carías

+ La Cocina de Abu: un negocio familiar para los amantes de los postres

categorías