GRUPO OPSA:

8 tips para cuidar el área del busto

Por

Su tamaño, el paso del tiempo, las dietas o los embarazos dejan su marca indeleble. Hidratación, ejercicio y constancia son cuidados básicos para fortalecerlo

01/oct 2014

La piel de los senos es extremadamente fina y carece de músculos y ligamentos que lo sostengan. Estos dependen únicamente del sostén natural que va desde la barbilla a los senos.

La lactancia y la edad hacen que su firmeza disminuya, sin embargo, no todo está perdido!

Si pones en práctica unos cuantos consejos, puedes prolongar los signos de envejecimiento y mantenerlos firmes y con sus contornos bien definidos. Primero que todo, hidratación.

1. La piel necesita, sobre todo, humectación para mantenerse elástica. Al principio, bastará con que te acostumbres a nutrir la zona de los senos y el escote con una crema hidratante.

2. La aplicación de frío también es muy eficaz para mantener el pecho firme, pasa alrededor cubitos de hielo envueltos en tela o compresas heladas, después de enfriarlas diez minutos en el congelador.

3. Un buen hábito es terminar la ducha de cada día con agua fría o, mejor aún, duchar cada seno, durante uno o dos minutos.

4. No olvides, un tratamiento intensivo una vez al mes; realiza una exfoliación suave con un producto específico y, después, aplica una mascarilla reafirmante.

5. No esta de mas olvidar: Mantén siempre una buena postura, espalda recta y cabeza alta y ligeramente echada hacia atrás. Acostúmbrate a dormir de lado, evita a toda costa dormir boca abajo.

6. Cuando practiques deporte, nunca olvides usar un sostén adecuado para ello, especialmente si se trata de disciplinas como baloncesto o equitación.

7. Evita los largos baños de agua caliente y las dietas rápidas.

8. Los baños topless de sol deshidratan la piel, usa como mínimo un factor 20 de protección.

Practica estos sencillos ejercicios para fortalecer el tejido: extiende los brazos al frente y cruza las manos en movimiento de tijera; eleva los brazos a la altura de los codos y presiona una mano contra la otra.

categorías