GRUPO OPSA:

Cinco plantas que purifican el aire de tu casa

Por

A continuación damos a conocer los nombres de esas aliadas que ayudan a descontaminar nuestro entorno.

31/mar 2016

Las plantas son seres vivos encantadores que aparte de purificar nuestro entorno también decoran los diferentes espacios, de nuestro hogar, jardín u oficina.

Por eso es importante conocer los resultados del estudio que realizó la NASA en cuanto a cuales plantas nos ayudan a filtrar el aire que respiramos.

1.- Hiedra
Es una planta de interior que se adapta al entorno, puede permanecer colgada en un macetero o en el piso. Puede estar a temperaturas moderadas y a mediana exposición de la luz solar. Según La NASA es efectiva para absorber el compuesto formaldehído y es fácil de cuidar.

2.- Philodendron
Con sus hojas en forma de corazón, el philodendron es una opción popular para las áreas interiores y son fáciles de mantener. Si se les cuida apropiadamente pueden durar muchos años. Una cantidad de agua moderada y un lugar con acceso a la luz del sol -no directa, es suficiente para que se mantenga fresca.

3.- Cinta o mala madre (chlorophytum comosum)
La cinta es una planta de interior muy popular y de fácil mantenimiento. No sólo es decorativa, también están dentro de la lista de NASA de las mejores plantas purificadoras. es efectiva para combatir contaminantes incluyendo elbenceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

4.- Potus o photos ( Epipremnum aureum)
El photos es una planta de apariencia simple que también está dentro de la lista de NASA. Crece mejor en ambientes fríos o frescos y con poca exposición a la luz solar. Limpia el formaldehído del aire y por su belleza es perfecta para decorar bien en tu living o sala de estar en altura, ya que sus hojas colgando como cascada, dan un toque especial.

5.- Lengua de vaca o de trigre (Sanseviera trifasciata)
Es la planta perfecta para poner en un rincón de tu casa y no requiere de mucha agua o luz. Es muy eficiente para absorber el dióxido de carbono en el aire y bota oxígeno por la noche -mientras otras plantas lo hacen de día-. Así que podría ser un buen accesorio para tu dormitorio.

+ Ingresé aquí conocer más detalles

categorías