GRUPO OPSA:

Entrevista: Pamela Ayuso nos platica sobre 'Alicia y Cone Pintan un Mural'   

Por

Pamela Ayuso nos cuenta sobre el significado y toda la historia detrás de su primer libro

24/may 2019

Revista Estilo ha platicado con Pamela Ayuso escritora del libro 'Alicia y Cone Pintan un Mural' sobre esta nueva aventura incursionando en el mundo de los niños.


Foto: Revista Estilo

Este es su primer libro, pero ya prepara el segundo que habla sobre negocios.


¿Qué la llevó a aventurarse en el mundo de los libros, por qué razón decidió escribirlo?

He estado escribiendo una columna de negocios en mi sitio web www.pamelaayuso.com. En mis artículos todos los años escribo sobre tener un objetivo imposible, que es algo que nunca he hecho antes, pero que siempre he querido hacer. Seleccioné como objetivo en el 2018 escribir un libro de niños y por eso comencé este proyecto.

Cabe destacar que el libro fue ilustrado por Charity Russell y editado por Mary Blake.



¿De qué manera influyeron sus hijos sobre este libro?

Mis hijas son la inspiración para el libro, tengo una hija que hizo un mural en su pared y tengo otra que tiene un peluche favorito.

"Nos encontramos en una era donde los libros impresos son sustituidos por una tableta. Un libro es un tesoro, es una ventana al mundo y espero que padres y niños disfruten leyendo este libro juntos mientras comparten en familia, así como yo disfruté escribiéndolo" - Pamela Ayuso.

El libro ya está traducido en dos idiomas en inglés y español como también nos comentó que no tiene planeado traducirlo a otro idioma por los momentos, pero si lo hiciera sería en francés.

¿De qué manera incentiva a que sus hijos lean más los libros impresos?

En mi casa limitamos al máximo las pantallas, eso nos ha ayudado bastante, también desde que son bebés les leo un libro todas las noches. Tenemos todos los libros que podemos en la casa para que cuando estén aburridas lo primero que agarren sea un libro.

Este libro sirvió como fuente de inspiración para Pamela, quien decidió donar los fondos para la Fundación Niños con Cáncer. "Siempre he apoyado a la fundación ya que hacen una gran labor. Los fondos salvan vidas y me encanta colaborar con esta gran causa." dijo Pamela.

'Alicia y Cone Pintan un Mural', estará disponible en Metromedia al igual que en digital disponibles en Amazon.com tanto en inglés como en español.

El evento de su lanzamiento se realizó en Plaza Sol de Mall Multiplaza y contó con la participación de representantes de centros escolares, medios de comunicación, amigos y familiares de Pamela Ayuso.

categorías