GRUPO OPSA:

Regina Ponce lleva su talento a Madrid

Por

La mente creativa detrás de Coctelkitsch, Regina Ponce, es una de las seis seleccionadas por Honduras que participa en los próximos días en la 7 Bienal Iberoamericana de Diseño en España

11/nov 2020

La diseñadora de joyas hondureña Regina Ponce anota un nuevo logro con su marca Coctelkitsch. Su colección Piezas Power es una de las 140 propuestas finalistas, elegidas entre 420 proyectos, que participan en la 7 Bienal Iberoamericana de Diseño, BID.

Organizada por la Fundación Diseño Madrid, que se realiza cada dos años en la Central de Diseño de Matadero Madrid, es la cita más importante del diseño contemporáneo iberoamericano.

Foto: Revista Estilo

Regina Ponce es una de las seis seleccionadas por Honduras en este evento en el que también se eligieron trabajos de María Echeverri, Legan Rooster, Lia Vallejo, Helga Sierra y Carlos Mats.

Tal como no describe Regina, Piezas Power "es una colección sin género que propone utilizar el cuerpo como una forma de expresión enfocado en la singularidad de cada uno. Cada pieza busca desafiar la norma de lo socialmente ya establecido y busca generar un cambio/discusión no solo en el actual parámetro de belleza pero también en esa visión estética de cómo, dónde y quien puede o no utilizar joyas".

Foto: Revista Estilo

Versátil y con un ingenio creativo en constante evolución, Regina Ponce es la mastermind detrás de Coctelkitsch, "una marca hondureña de joyería contemporánea que se caracteriza por el uso y mezcla de elementos no convencionales, piedras naturales, detalles vintage y composiciones que juegan de una u otra forma con lo retro, clásico, comercial, a lo extravagante y político", dice contundente.

Ponce ha impuesto su trademark dentro y fuera de nuestras fronteras, exhibiendo sus piezas internacionalmente en importantes eventos como la Bienal Iberoamericana de Diseño Bid18 en España; Rompiendo Fronteras en Colombia y Gargantúa Guerilla Projection en Alemania.

Foto: Revista Estilo

Sobre Bid20

La Bienal Iberoamericana de Diseño, BID, se realizará del 23 al 27 de noviembre en Madrid. En la convocatoria 2020 participaron alrededor de 400 trabajos de artistas de todas las áreas del diseño: diseño de espacios e interiorismo, diseño industrial | producto, Diseño gráfico y comunicación visual, Diseño de moda, textil y complementos, Diseño digital, Diseño de servicios y Diseños integrales | transversales.

Las 140 propuestas finalistas, entre las que se encuentran las de seis hondureños, son resultado de la valoración de un jurado internacional. En esta nueva edición de la BID son representados Argentina con 24 trabajos, Bolivia con 16, Brasil con 27, Chile con 30, Colombia con 19, Costa Rica con 28, Cuba con 23, Ecuador con 19, El Salvador con 7, España con 35, Guatemala con 15, Honduras con 6, México con 35, Nicaragua con 10, Panamá con 13, Paraguay con 9, Perú con 30, Portugal con 22, Puerto Rico con 14, República Dominicana con 3, Uruguay con 22 y Venezuela con 13.

categorías