GRUPO OPSA:

Bead It, joyería hondureña llena de personalidad

Por

Con su emprendimiento ha logrado ayudar a los demás.

29/abr 2021

Las restricciones debido a la pandemia nos afectaron gravemente a todos, sin embargo, algunos decidieron brillar con esperanza. Ese es el caso del emprendimiento de Nadia Sagastume, Bead It, una joyería que se formó para destacar en medio de condiciones difíciles.

Foto: Revista Estilo

Influencia previa

La inspiración que le dio forma a esta nueva empresa viene de la madre de Nadia, quien siempre le mostró un gran ejemplo al ser una mujer trabajadora. Fue esto lo que la incentivó a seguir incursionando en el ámbito laboral cuando aún estudiaba su licenciatura.

"Cuando estudiaba en la universidad se me presentó la oportunidad de trabajar en la joyería de una de sus mejores amigas llamada Katya Aguilera Joyas", expresó Sagastume, explicando que fue gracias a esa experiencia que se interesó en el mundo de las joyas y aprendió a hacer bisutería.

Bead It

"El año pasado, después de unos meses que inició la pandemia, decidí aprovechar el tiempo y comencé con este proyecto", manifestó la artista. Desde sus inicios ya tenía una visión clara, la creación de piezas personalizadas a mano con piedras semipreciosas y otros materiales para mujeres, hombres y niños.

Foto: Revista Estilo

Sagastume encuentra inspiración en todo lo que la rodea como la naturaleza, moda, arte; esto le ayuda para el proceso de elaboración de cada pieza única.

Para la personalización de las joyas, hay clientes que ya tienen un diseño claro para comenzar la confección. "En algunas ocasiones, los clientes solo tienen una idea de la joya que quieren, entonces comenzamos el proceso de personalización con la elección de piedras, metales, colores, texturas, largos y todo tipo de detalles que ayuden a definir el diseño final", explicó la propietaria.

Foto: Revista Estilo

Al momento de crear Bead It, Nadia también estaba consciente de las necesidades de la comunidad, es por ello que con su emprendimiento decidió destinar un porcentaje de sus ventas mensuales para apadrinar a niños de la Fundación de Niños con Cáncer y también ha apoyado a los Hogares CREA Honduras.

La profesional y artista detrás de Bead It

Nadia Sagastume se describe a sí misma como una madre, mujer de fe e hija de Dios; gracias a su enorme esfuerzo, ser apasionada por las joyas y dedicada en el trabajo ha logrado alcanzar grandes cosas como graduarse de la universidad y se encuentra estudiando una maestría.

Foto: Revista Estilo

"Deseo seguir aprendiendo y capacitándome, estudiar diseño de joyas, seguir adquiriendo experiencia, crecer para poder generar empleo, participar y asistir a ferias y exposiciones internacionales de joyería, y, sobre todo, tener la oportunidad de seguir apoyando a más Fundaciones", concluyó la artista hondureña. Puedes adquirir su trabajo en su página de Instagram @beadithn.

categorías