GRUPO OPSA:

Amalia Agurcia: una madre de muchos talentos

Por

Acompáñanos a conocer más sobre un modelo ejemplar de madre. Te presentamos a una mujer talentosa y la historia detrás de sus exitosos emprendimientos.

07/may 2021

Amalia Agurcia es una hondureña que se describe como "una persona multifacética". A nivel profesional es gerente de recursos humanos y a nivel personal es una mujer emprendedora, creativa y determinada. Desde niña tuvo el ejemplo de sus abuelas y de su madre, al igual que a muchos otros miembros de su familia. Todo el empoderamiento que la rodeaba la llevó a crear no uno pero dos emprendimientos: Sugar & Storytime y Hazel & Bosco.

Viviendo en el extranjero

Comenzó sus estudios universitarios en administración de empresas y recursos humanos en Canadá hace 14 años. En estos momentos, su mamá fue trasladada a Montreal debido a una nueva oportunidad de trabajo. Al pasar los años, y al ver todas las oportunidades que existían en ese país, decidieron sacar la residencia.

"La oportunidad de vivir en el extranjero me ha abierto la mente, ya que Montreal es una ciudad increíblemente multicultural. He podido conocer, trabajar y establecer amistades con excelentes personas de todas las esquinas del mundo. De igual manera, tuve la oportunidad y privilegio de perfeccionar un tercer idioma, el francés, que es usado en el día a día de igual forma que el inglés - esto me ha ayudado a posicionarme de una manera competitiva en el mercado laboral", comentó Agurcia.

Su primer año como mamá

Este año, Amalia estará celebrando su primer día de las madres. Nos comparte sus experiencias en esta nueva etapa de su vida: "Honestamente, he aprendido a valorar muchísimo más a mi mamá y a todo el esfuerzo que ella tuvo para poder sacarnos adelante. No hay escuela, taller, o curso que lo prepare a uno para una vida de madre, pero el amor incondicional que uno siente por sus hijos hace que las madres levantemos montañas de ser necesario. Entre Diego, mi esposo, y yo hemos aprendido a adaptarnos a las necesidades de mi hija, nos dividimos las tareas de la casa, asegurándonos siempre del bienestar de Hazel y de Bosco, nuestra mascota".

To Die For

O 'De muerte' en español, fue un pequeño negocio a tiempo parcial de pastelería personalizada que comenzó en el 2012 al decidir aventurarse en el mundo de la repostería. "No soy repostera de profesión, pero como resultado del amor que invertí haciendo el postre favorito de mi mamá, pastel de zanahoria, me di cuenta de que se me daba muy bien lo de la repostería," reveló la emprendedora.

Foto: Revista Estilo

Junto al apoyo de dos de sus tías y el tiempo que dedicó a experimentar con diversas recetas y buscar en el internet para aprender más, fue mejorando sus técnicas. Logró mantener este negocio por casi siete años, mientras simultáneamente ejercía como profesional de recursos humanos a tiempo completo.

Sugar & Storytime

A pesar de su interés en la repostería y la creación piezas personalizadas, comenta: "Llegué a un punto en el que decidí que la inversión de tiempo y trabajo en la pastelería ya no era para mí. Quise comenzar algo más representativo en este punto de mi vida: mamá, esposa, repostera".

Fue así como decidió hacer la transición de To Die For a Sugar and Storytime, un blog donde exploró su vida como madre y, al mismo tiempo, incorporó todo lo que he aprendido a través de los años en la repostería. En su blog comparte cosas como su día a día, momentos con su hija y en su hogar, productos que le han sido útiles, ideas de recetas y un poco sobre la repostería.

Hazel & Bosco

Al convertirse en mamá, le surgió la necesidad de buscar piezas clásicas y de buena calidad para su hija, Hazel. De esto nació una boutique infantil en línea, Hazel & Bosco. "Es un negocio que emprendí junto con mi mamá. No solo nos unió el amor de madre e hija de la una a la otra, pero también nuestro amor por Hazel y poder enseñarle a vestirse bien', reveló.

Foto: Revista Estilo

Continua: "Aunque disfruté muchísimo los años en los que me dediqué a To Die For y me mantengo extremadamente agradecida por las conexiones y las personas que tuve la oportunidad de conocer, en estos momentos estoy disfrutando muchísimo trabajar con mi mamá en Hazel & Bosco y crear contenido para Sugar & Storytime".

Trabajando junto a mamá

"Lo disfruto muchísimo. Desde niña fui muy apegada a mi mamá, siempre hemos estado en constante comunicación, ya sea por teléfono o por mensajes de texto. Cuando he viajado, igual me comunico con ella a lo largo del día. Las dos tenemos mucho en común y hemos aprendido a sacarle provecho a las fortalezas de cada quien. Me gusta mucho poder tomar decisiones y saber que el éxito de nuestra empresa depende del esfuerzo y el trabajo de las dos", explicó Amalia.

Foto: Revista Estilo

Su madre es quien maneja todo lo administrativo de la empresa, mientras ella se dedica a la parte del mercadeo y todo lo técnico del sitio web.

Sus tips para futuras emprendedoras

"Les diría que se animen a hacerlo. Sin duda alguna, no es un camino fácil, ya que se requiere de mucho sacrificio y dedicarle tiempo. No es un "trabajo típico", ya que debe aprender a hacer tareas múltiples desde empacar, registrar, enviar y en fin, toda la logística que conlleva el querer brindar lo mejor a nuestros clientes".

Foto: Revista Estilo

Hazel & Bosco: ¡descuento del día de la madre!

Este día de las madres, ofrecen un 15% de descuento para celebrar a todas aquellas madres que hacen un papel increíble día a día en la crianza de sus hijos. Puedes beneficiarte del 15% de descuento al utilizar el código promocional MOTHER al momento de pagar la cuenta; cuentan con envíos a todo Canadá y los Estados Unidos.

Si deseas hacer tus pedidos, puedes dirigirte a su sitio web: www.HazelandBosco.com. También puedes seguirle en Instagram como @hazelandbosco y @sugarandstorytime, y Facebook como Sugar & Storytime y Hazel & Bosco.

categorías