GRUPO OPSA:

Resumen Estilo Moda Día 2 por José Vargas

Por

Conoce cómo se vivió el gran día de cierre, a través del lente y conocimiento de un experto de la moda

23/sep 2019

ESTILO MODA DIA 2

Llego el día final de Estilo Moda y después de una gran noche de apertura las expectativas para los diseñadores del segundo día son altas. Esa noche las colecciones se vieron predominadas por el minimalismo, la belleza de los detalles y conceptos que buscan narrar una historia.

+ Lee también: Invitados Estilo Moda 2019

Sabemos que si hablamos de Gian hablamos de minimalismo y geometría en su mayor expresión. Ella es una diseñadora que, en mi opinión, se ha vuelto una arquitecta de la indumentaria. Desde su manera de crear armonía entre formas geométricas hasta poder desconstruir una prenda para generar una nueva propuesta de diseño sobre estilos clásicos. Si hablamos de estilo, la camisa Oxford se ha vuelto una prenda insignia para la marca. En esta ocasión pudimos ver cómo las mangas estaban abiertas por los costados para jugar con el estilismo y proponer diferentes maneras de llevarla puesta.

Foto: Revista Estilo



Galeano se ha convertido en un Embajador de Honduras, es una marca que busca promover la identidad nacional usando como medio la indumentaria. Este año su colección se inspiró en la guacamaya, mostrando conjuntos predominados por el color rojo y azul. Desde el 2012 con su eslogan "Be Galeano" estos jóvenes han buscado siempre dar ese valor agregado sus prendas alta costura, el año pasado con estampados con catedrales enigmáticas de Honduras y este año con camisas que cambian de diseño al utilizar los lentes 3D. Su colección está dentro de mis favoritas, ya que son una marca que se ha sabido posicionar y llevar a las personas el estilo de vida Galeano.

Foto: Revista Estilo



Nunca me canso de decir que, la moda tiene la magia de poder transpórtanos a lugares, épocas y darnos sensaciones únicas. La ropa tiene ese poder de crear una fantasía y hacernos soñar como cualquier droga alucinógena. Esta vez esa droga se llama Lawin Paz, el diseñador nos llevó en tour cultural por Brujas, donde las prendas de época son las protagonistas. Compuestas por camisas oxfords, faldas campana, "sun dresses" y "slip dresses" en chiffon negro. Me encanto ver esta transición de una mujer alegre - clásica a una mujer más oscura y sensual. Sin duda Lawin Paz es de los diseñadores que llegará muy lejos, más aún si con cada colección se supera a el mismo, como lo ha estado haciendo en las últimas temporadas.

Foto: Revista Estilo



Y si de superar hablamos, Miguel Chong es el mejor ejemplo. Debo decir que este año me dejo sorprendido con la colección que presentó. Una mezcla de ropa deportiva con prendas clásicas, características del diseñador. Esta es la manera de poder dejarse llevar por los cambios en tendencias sin perder la esencia que hace único al diseñador. Esta ha sido de mis colecciones favoritas de Miguel Chong, predominada por el negro y el verde neón, color que me hizo remontarme a los 80s donde el ejercicio era la tendencia a seguir y los colores vibrantes eran más necesarios que el agua. Sin duda fue una colección que marcó la nueva era de este diseñador, sobre todo porque esta temporada no cerró con una novia. De verdad quedo a la expectativa de cual será su nueva colección.

Foto: Revista Estilo



Ana + María se robaron mi atención desde que el primer conjunto salió a la pasarela. Sus blusas minimalistas en tonos blancos y beige, tenían una atención al detalle impecable. El éxito de una prenda minimalista recae sobre estos, siendo algo sin tanta decoración y color los detalles bien elaborados son fundamentales. Me encanto ver exquisites con la que las blusas de organza estaban confeccionadas, sus "paper trosuers" agregaban esa vibra moderna y actual a los conjuntos. Cada uno de los looks contaba un excelente balance entre la vestimenta formal - clásica con lo casual que una prenda de tendencia brinda. Debo decir que quede sin palabras al ver su colección.

Foto: Revista Estilo

categorías