GRUPO OPSA:

Cómo llevar la camisa blanca

Por

El Little Black Dress no es la única pieza atemporal del armario. No importan los cambios de estación o de tendencias, la camisa blanca de botones es también una prenda básica del guardarropa de cualquier mujer. Aquí, algunas formas de llevarla.

07/jun 2016

Carolina Herrera, su máxima exponente, nos enseñó que la camisa blanca de botones es el básico en el armario de cualquier mujer. "Complementa mejor que nada ciertos conjuntos, igual faldas cortas que pantalones, y hasta faldas largas de noche. También favorece mucho, porque ilumina la cara, y es una pieza de ropa muy femenina. Eso sí, hay que llevarla bien cuidada, bien planchadas, con los botones perfectos...", ha dicho con frecuencia la diseñadora venezolana.

Elaborada cien por ciento en algodón, minimalista, con ciertos cambios que no modifican su esencia, cada temporada la verás combinada con las piezas más modernas, como un eterno símbolo de clase y versatilidad.

¿Cómo llevarla? No hay límites, solo tu audacia e imaginación. Con jeans o micro shorts, con una falda lápiz o debajo de un vestido de noche.

Para un día en la oficina combínala con unos wide leg pants a rayas y sandalias altas

Para un día en la oficina combínala con unos wide leg pants a rayas y sandalias altas

La clave para lucir chic con una camisa blanca radica en que ésta luzca nítida, con los botones en perfecto estado, que el tejido sea de calidad, puños impecables y cuello alargado y firme. Al momento de adquirir una nueva asegúrate de elegir la talla correcta, que no se vea ni muy grande ni muy pequeña. Prefiere los diseños en manga larga, que te permite doblarlas en el verano o según la ropa con que la combines.

Si tienes mucho busto, evita las camisas con botonadura central demasiado ajustadas, que restan elegancia. Si tu silueta es redondeada, busca una camisa de cuello en forma de pico y sin detalles. Si tienes las caderas anchas, evita las camisas a la altura de las mismas, en su lugar, busca modelos que queden justo entre tu cintura y cadera.

Y para que te inspires, te presentamos algunas propuestas de street style y cómo lucen la white button-down shirt las celebridades. Cuál es tu favorita?

+ Ingresa aquí para ver todas las propuestas

categorías