GRUPO OPSA:

Gargantillas: el regreso de los noventa a la moda

Por

Este accesorio se ha vuelto viral en redes sociales, y es el más codiciado por las bloggeras de moda y amantes del gremio. Sensual y muy romántico, esta pieza pisa firme entre todas las edades

22/jul 2016

Bien dice Rubén Blades que "todos vuelven". Si bien se refiere a algo completamente diferente, la frase bien aplica a las tendencias que más marcaron la pauta en determinada época. La cintura pequeña de los años 50, la gamuza y pantalones campana de los 70, entre otras muy conocidas. Esta temporada este esta última época se tomó las pasarelas, pero si hay una que no deja se regresar es la de los noventa.

Aquellos días de peinados raros y joyería de plástico siguen vigentes en la moda, y si hay una pieza que es punta de lanza es el Crocker o gargantilla, accesorio que se lleva de todo tamaño, textura y forma en la actualidad.

Basta abrir el Instagram para darse cuenta de la oferta y demanda del mismo. Esta prenda, que se asocia a un look juvenil, ha sido intervenida por diseñadores para darle un toque más maduro y elegante. Prueba de eso son las realizadas por diseñadoras colombianas como: Paula Mendoza, Duppla Accesorios y Liza Echeverry.

A continuación una galería sobre cómo llevarlo donde demostramos la versatilidad de la pieza.

categorías