GRUPO OPSA:

HeadFIT el nuevo proyecto del príncipe Harry lejos de la Casa Real Británica

Por

Con esta iniciativa apoyará una causa que siempre ha defendido.

29/abr 2020

El príncipe Harry dio a conocer cuál es su nuevo y primer proyecto desde su salida oficial de la familia real británica. Se trata de una iniciativa para apoyar a los militares.

Es una plataforma online, que ofrece asesoramiento para el bienestar de la salud mental, que lleva el nombre de HeadFIT. Brinda acceso permanente, las 24 horas del día y los siete días de la semana, atención sanitaria, asesoramiento y servicios de salud mental al personal militar de Reino Unido.

También puedes ver… El príncipe Harry y Meghan entregan comida a los enfermos crónicos durante el confinamiento



HeadFIT lleva tres años desarrollándose, este lunes 27 de abril se publicó un comunicado en el que se anunciaba el lanzamiento, 'Estoy extremadamente agradecido con todos los que han estado en este viaje con nosotros. Todos los que han trabajado en ello, para crear lo que tenemos hoy, deberían estar increíblemente orgullosos y entusiasmados por el impacto que tendrá', dijo Harry.

'HeadFIT ofrece un enfoque proactivo para la salud mental, lo que nos permite centrarnos en nuestro potencial personal y mejorar nuestro rendimiento', agregó.

La aplicación dispone de herramientas de autoayuda y ejercicios de respiración, relajación e higiene postural tanto para militares en servicio como retirados, a fin de que sepan gestionar el estrés y mejorar su estado de ánimo.

También puedes ver… ¡Se acabó la espera, la fundación de Harry y Meghan ya tiene nombre!

Foto: Revista Estilo



El vínculo de Harry con los militares

Harry, que en 2017 heredó el cargo de su abuelo, el cargo de capitán general de los marines, también es capitán de navío de buques pequeños y buceo en la Marina Real y comandante aéreo honorario en la Fuerza Aérea Británica Honington en Suffolk.

El hijo de Carlos de Inglaterra, ingresó en la academia militar de Sandhurst en 2005 como cadete oficial. También fue oficial en el House of Cavalry's Blues and Royals en abril del año siguiente.

Estuvo destinado en dos ocasiones en Afganistán y se graduó como comandante de helicóptero apache. Su carrera castrense finalizó en 2015, pero ha seguido muy vinculado a este mundo.

categorías