GRUPO OPSA:

Hibriduz Jazz Big Band junto al Trompetista Venezolano Yturvides

Por

El concierto se llevó a cabo en el Salón Concordia del Hotel Marriott de Tegucigalpa, donde la Big Band una vez demostró la calidad musical que los caracteriza junto al trompetista Yturvides

10/oct 2018

La Big Band hondureña Hibriduz Jazz realizó su concierto de despedida previo a su gira por Asia.

En el evento estuvo como invitado especial el reconocido trompetista de origen venezolano Yturvides, músico solista que destaca en toda la región latinoamericana por su capacidad de improvisación y talento con su trompeta.

Foto: Revista Estilo



Para la ocasión interpretaron un exquisito repertorio de Latin Jazz, destacando entre ellos temas del reconocido trompetista cubano Arturo Sandoval, con arreglos especiales del trompetista venezolano Yturvides, quien además de compartir su música con Hibriduz, impartió previo al concierto una Master Class ofreciendo sus conocimientos a músicos de nuestro país.

Foto: Revista Estilo



Temas como Sandunga, Guajira, A mis abuelos, Sauvito, fueron algunas de las canciones que llenaron de energía positiva a todos los presentes, las cuales forman parte del repertorio que el el Solista Yturvides ha presentado en distintos países de la región centroamericana como parte de su gira internacional #ArturoTime.

Y no podía faltar la interpretación del tema inédito de Hibriduz "Namule Bach", una composición del Director de la banda Brian Pagoaga, con el muestran su ritmo Punta Jazz.

Foto: Revista Estilo



La Big Band hondureña viajará este próximo 11 de octubre con una delegación de 24 personas hacia Tokio, Japón, donde lanzarán su segundo disco titulado "Laremu Namule" escrito en dialecto garífuna y en español significa "hermanos que cantan".

En Japón realizarán tres presentaciones, el 14 estarán en la Universidad de las Naciones Unidas de Tokio, el 15 en el Instituto Cervantes de esa misma ciudad, el 16 se trasladan a la ciudad de Kobe, presentando su propuesta en el 100 Band Hall, para posteriormente presentarse en el escenario principal del Taichung Jazz Festival en Taiwán.

Foto: Revista Estilo



Es la segunda vez que Hibriduz se presenta fuera del país, en el 2015 nos representó en el festival de Belmundo en Bélgica y el festival de Jazz de Taipéi.

Al regresar a Honduras harán el lanzamiento oficial del disco el próximo 10 de noviembre en Tegucigalpa y el 11 de noviembre en San Pedro Sula.

categorías