GRUPO OPSA:

Inauguración del Hogar para el Niño con Cáncer en San Pedro Sula.

Por

El evento contó con la participación de la presidenta de la Fundación para el Niño con Cáncer Nubia Zúniga y Andrea Quintana, presidenta del capítulo de San Pedro Sula.

12/feb 2020

La Fundación Hondureña para el Niño con Cáncer sorprendió a los medios de comunicación con la grata noticia de la inauguración del Hogar para el Niño con Cáncer en San Pedro Sula.

Los actos se realizaron en horas de la mañana en la Casa Hogar ubicada estratégicamente cerca del hospital Mario Catarino Rivas.

A pesar de los muchos retos económicos que enfrenta la institución benéfica se ha logrado aperturar el segundo hogar en Honduras, ya que el primero se encuentra en Tegucigalpa.

Waldina Midence, Claudia López, Margarita Pineda, Elisa Kattán, Marcela Morales, Ivonne Barrientos y Vilma Quiñonez.

La cobertura integral que ofrece la Fundación se ha ampliado en todo el país y una muestra es este nuevo proyecto, en donde se brindará alojamiento temporal a los pacientes y su cuidador que no cuentan con un lugar donde quedarse en la ciudad.

Además del alojamiento, los visitantes disfrutarán de una alimentación balanceada, actividades recreativas y ocupacionales, educación en cuento al cuidado de los pequeños.

También se tendrá asistencia de enfermería para velar que el niño cumpla con las dosis de medicamento o cualquier complicación que surja como efectos secundarios a la quimioterapia.

También te puede interesar: Claro, Estilo, Stella Artois y Banco de Occidente entregan donativo

El evento contó con la participación de la presidenta de la Fundación para el Niño con Cáncer Nubia Zúniga y Andrea Quintana, presidenta del capítulo de San Pedro Sula.

El programa culmino con el corte de cinta en el que participaron: Nubia Zúniga, Andrea Quintana, María Elena Matamoros y Amelia Carusso. Luego se realizó un recorrido por las instalaciones de la casa hogar.

Sarah Zepeda.

El Hogar

El hogar ofrece a los niños: cómodos dormitorios, alimentación sana y balanceada, área de lavandería, juegos, salón educativo, baños amplios e higiénicos, cocina, sala de juntas y sobre todo un ambiente familiar.

Con la apertura del hogar se tiene proyectado beneficiar a más de 210 niños y niñas provinentes de los departamentos de Cortés, Ocotepeque, Lempira, Santa Bárbara, Copán y Yoro, los cuales en un 90 por ciento provienen de familias de escasos recursos económicos.

+ Ingrese aquí para ver la galería completa...

categorías