GRUPO OPSA:

Seniors de DelCampo School donan víveres al personal de la escuela

Por

Decidieron cambiar la clásica entrance por este acto de solidaridad.

11/ago 2020

Los Seniors 2021 de DelCampo School, mediante un foro de discusión a inicios de junio, decidieron poner en práctica una actividad de generosidad. Los jóvenes recaudaron dinero y donaron canastas con productos básicos al personal que labora en la escuela secundaria, quienes por casi quince años han cuidado de ellos.

A causa del COVID-19, los alumnos de último año no pudieron realizar su Senior Entrance. En cambio, el dinero destinado a esa actividad fue desviado para poder hacer éste acto de generosidad, el cual se llevó a cabo en las instalaciones del centro educativo el pasado 10 de agosto.

Foto: Revista Estilo

Alumna.
"Fue una decisión que los Seniors 2021 tomamos como un ejemplo a seguir para nuestras futuras generaciones. Es una forma de agradecer y, al mismo tiempo, retribuir al talento humano de nuestra escuela, demostrándoles lo mucho que nos importan y que han sido parte de nuestra formación", mencionó Andrea Castillo Zúniga, alumna de último año.

La organización para la entrega

Una vez que se tomó la decisión, dos representantes de cada sección se coordinaron mediante una reunión virtual con los padres de familia para presentarles el proyecto. Ellos se organizaron en comisiones para realizar las cotizaciones, concretar el monto de la inversión y efectuar las compras de los artículos.

Posteriormente se coordinó la fecha y los voluntarios que participarían en el evento, ya que por ser una actividad donde se reuniría un número considerable de personas, no podrían asistir todos los alumno. Participaron 24 estudiantes, de los 82 que son en total, y entregaron 52 canastas al personal de aseo, fotocopiadora, cámara y monitoreo, jardinería, motoristas, guardaespaldas, auxiliares de taller y las niñeras.

¿Qué les deja esta experiencia a los alumnos?

"Logramos llenar el vacío en nuestro corazón provocado por toda esta crisis sanitaria al escuchar las palabras de agradecimiento del personal. Obtuvimos una experiencia que marcó el inicio de una aventura en nuestra vida. Tal cual dice nuestro slogan, "Adventure of a lifetime", compartió Andrea, quien es también presidenta de curso.

Foto: Revista Estilo

Parte de los Seniors 21.
Te puede interesar

+ ¡Pollo Norteño se une a Instagram!

+ Los chocolates de Maribel Liberman destacan en The New York Times

+ Así se vivió el Retail Webinar de Banco de Occidente y Estilo

También destacó que creen que esto es una lección aprendida y si las demás escuelas quieren seguir con este ejemplo, será de mucho beneficio para el pueblo hondureño. Cabe resaltar que no se hizo con este fin ya que es una idea que nació espontáneamente, pero qué sería de mucha ayuda que también pusieran en práctica este proyecto de generosidad.

categorías